Jugadores de la UD Almería discutiendo una decisión arbitral durante un partido contra el Valencia

Fue el gran negocio de la UD Almería pero ahora sería clave para intentar la salvación

Analizamos cómo lo está yendo a este futbolista en su nueva aventura

El Almería se está acostumbrando a tener un buen ojo a la hora de incorporar delanteros centro. En los últimos años ha incorporado a Darwin Núñez, Umar Sadiq y El Bilal Touré, tres atacantes que están llamados a tener un brillante futuro. El último en abandonar el Power Horse Stadium fue El Bilal Touré.  Este joven delantero centro de Mali firmó con el Atalanta por algo más de 29 millones de euros el pasado verano con 22 años. Touré llegó a Europa en enero del 2020 de la mano del Stade de Reims, quien le pescó de un equipo de Bamako llamado Afrique Football Elite.

Con el club francés disputó 68 partidos, 36 de ellos como titular, anotó 9 goles y repartió 5 asistencias. El Almería le incorporó por 8 millones de euros en el 2022 a consecuencia de la salida de Umar Sadiq hacia la Real Sociedad. Por culpa de las lesiones, tan sólo pudo disputar 22 partidos, 15 de ellos como titular, pero, sin embargo, fue capaz de anotar 7 goles y repartir 2 asistencias. De hecho, fue el máximo goleador del equipo y algunos de sus puntos fueron fundamentales para que el Almería se acabara salvando en la última jornada.

El Bilal Toure - Welcome to Atalanta 2023 - Best Skills & Goals | HD

A finales del pasado julio, el equipo de Bérgamo se apoderó de los servicios del maliense, pero debido a una rotura de la inserción proximal del tendón del músculo recto femoral del muslo derecho su debut se hizo esperar. Éste no llegó hasta la semana pasada, cuando disputó los últimos 33 minutos ante la Génova. Sin embargo, hay que decir que el debut fue muy bueno, dado que en el minuto 13 del tiempo añadido, El Bilal Touré anotó un gol de cabeza a centro desde la línea de fondo de Miranchuk. El 10 del Atalanta también gozó de unos minutos este fin de semana, y es que jugó los últimos 8 minutos ante el Sassuolo.

Gasperini quiere tener paciencia con él y no quiere que el prometedor futbolista africano recaiga de la lesión. Se espera que, poco a poco, El Bilal vaya ganando protagonismo, sobre todo, tras la salida de Luis Muriel hacia el Orlando City. Precisamente, Muriel estuvo a punto de salir al mercado de verano, pero la lesión de Touré provocó que su salida se pospusiera hasta enero. Esta dura lesión también ha privado al futbolista, quien posee un gran juego de espaldas, de jugar la Copa de África con su selección.

Deberemos estar muy atentos a cómo se desarrolla la carrera de El Bilal Touré, dado que promete ser un jugador de una calidad bastante elevada, tal y como demostró en algunos momentos con el Almería. Parte de su carrera dependerá de su continuidad, dado que en los últimos años las lesiones le están jugando una mala pasada.

En los últimos dos años, se han perdido 51 partidos entre clubs y selección. Además, sólo ha jugado 35 y de ellos 22 han sido como titular. La dea está realizando una muy buena temporada, dado que es cuarta con un partido menos. Además, está viva en la Copa de Italia, en la que está en las semifinales, y en la Europa League, en el que está en los octavos de final. Este 2024, el Atalanta suma 7 victorias y 1 empate.