Un hombre con traje oscuro y corbata, junto a una silueta de persona, con el escudo del Atlético de Madrid y el estadio de fondo.

La guinda del proyecto: El Atlético de Madrid en busca de un último hombre

El conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone busca un mediocentro para suplir la baja de Vermeeren

El Atlético de Madrid está cada vez más cerca de finalizar la hoja de ruta establecida desde junio. Tras la salida de Horatiu Moldovan a la segunda división italiana, el club colchonero se ha visto obligado a reforzarse con otro guardameta. Dicho portero es Juan Musso, internacional con Argentina y campeón de la Europa League con el Atalanta.

Juan Musso llega para ser el suplente de Oblak y aumentar la competencia en la portería. La fórmula es una cesión remunerada, 1,5 millones de euros, con opción de compra de 7 millones que se puede convertir en obligatoria si se cumplen una serie de condiciones.

Un jugador de fútbol con la camiseta de Argentina y un entrenador con traje negro, con el escudo del Atlético de Madrid en el fondo.
Julián Álvarez, uno de los fichajes del Atlético | Movistar, XCatalunya

Además de Musso, el Atlético de Madrid ha reforzado la zaga defensiva con Clement Lenglet. El francés de 29 años viene cedido del FC Barcelona sin opción de compra. Para su incorporación, era necesaria una salida, en este caso la de Arthur Vermeeren. Al mismo tiempo, el futuro de Javi Galán parece estar lejos de Madrid.

Hueco por rellenar

La salida de Vermeeren a Alemania, ha dejado un hueco significante en el medio del campo. El jugador belga ha abandonado el Atlético de Madrid como cedido en dirección a Leipzig.

El joven mediocampista de 19 años se marcha cedido con una opción de compra obligatoria de casi 24 millones de euros. Uno de los nombres que el Atleti está barajando para sustituirle es el de Matheus Nunes.

El perfil de Nunes

Matheus Nunes es un futbolista que se desarrolla con creces en todas las posiciones del medio del campo; Tanto de pivote, como de interior o mediapunta. El jugador portugués de 22 años destaca por su recorrido, capacidad física y inteligencia a la hora de leer los tiempos del partido. El jugador tiene un valor de mercado de 50 millones de euros y tiene contrato hasta 2028 según 'Transfermarkt'.

Tras dos grandes temporadas con el Sporting de Portugal, Matheus puso rumbo a la Premier. El Wolverhampton pagó por él 45 millones de euros. Matheus Nunes tuvo una magnífica temporada, y de allí, fue traspasado directamente el City por unos 62 millones de euros. Pep Guardiola cualificaba a Matheus Nunes como 'uno de los mejores futbolistas del mundo'. No obstante, el jugador no ha acabado de cuajar a las órdenes del entrenador catalán.

Antoine Griezmann capi
Antoine Griezmann | @Atleti

El Atleti llama a su puerta

Según el periodista inglés David Ornstein, el club colchonero está interesado en hacerse con los servicios de Matheus Nunes. Según dicho periodista, el Atleti pretende ofertar al City una cesión simple por el jugador. No obstante, según el periodista Rubén Uría, dicha oferta aún no ha llegado a tierras inglesas. Este interés también ha sido confirmado por otros periodistas como Matteo Moretto, quien afirma que el Atleti preguntó por él a través de Jorge Mendes.