Jugadores del Sevilla en un partido de la Copa del Rey frente al Atlético

Harán caja: El Sevilla quiere sacar este dinero por una de sus estrellas

Se reencontrará con un entrenador que ya le dirigió hace unos años

El Sevilla es uno de los varios clubes españoles que están teniendo que lidiar en la actualidad con problemas financieros. El suyo no es tan grave como el del Barça o el Valencia, por ejemplo, pero la situación económica en la entidad hispalense es delicada. Por ello, deberán actuar con cautela en el próximo mercado de fichajes.

La necesidad del Sevilla de confeccionar una plantilla más competitiva que la actual es imperial. En el presente curso han mostrado un nivel bastante flojo que incluso les ha llevado a temer por el descenso durante varias jornadas. Por eso, el verano se augura movido en los despachos del Sánchez-Pizjuán.

Teniendo en cuenta el escenario económico, será primordial poder ingresar altos montos por ventas antes de aventurarse en incorporaciones. Y quien parece tener más papeletas para salir y dejar una buena cantidad de dinero en las arcas es precisamente uno de los pocos jugadores que se puede librar de la crítica en esta grisácea temporada. No es otro que  Youssef En-Nesyri.

Youssef En-Nesyri, dirección Premier League

El contrato del ariete marroquí con el Sevilla vence en junio del 2025 y parece que no se renovará. Por eso, si el club de la capital andaluza quiere sacar rédito económico por él, debe salir sí o sí este verano. Y los equipos que más fuerte parecen estar apostando por él provienen todos de la Premier League.

De hecho,  el que encabeza en estos momentos la pugna es el West Ham, aunque también le pretenden Newscastle y Aston Villa. El equipo londinense estará entrenado, a falta de confirmación oficial, por Julen Lopetegui. El vasco ya dirigió a En-Nesyri entre 2020 y 2022, cuando ambos coincidieron en el Sevilla.

El interés de los Hammers en el marroquí es tan elevado que, según el medio Caughtoffside, están predispuestos a desembolsar 25 millones de euros por él. Esta cantidad sentaría especialmente bien al Sevilla, que vería sus cuentas algo saneadas y podría afrontar el mercado desde otra perspectiva. Eso sí, perdería al que ha sido su gran referente ofensivo este curso.

Youssef En-Nesyri ha anotado 15 goles en LaLiga en lo que llevamos de curso y está a tan solo cinco del Pichichi, Artem Dovbyk. Además, si logra ver puerta en alguno de los dos duelos restantes se colocará como el séptimo máximo goleador de la historia del Sevilla. No habría mejor broche de oro para cerrar su etapa de cuatro temporadas y media en el equipo sureño.