Montage con Baba Korouma y un círculo arriba a la izquierda con Ilaix Moriba

Un hermano de Ilaix Moriba destaca en el Barça: ¿Hará lo mismo que él?

El hermano pequeño de Ilaix es una de las promesas de las categorías inferiores del Barça

Ilaix Moriba tuvo un paso más bien discreto por Can Barça. El centrocampista guineano subió de las categorías inferiores del club donde ingresó en 2010 procedente del RCD Espanyol. Ilaix tuvo la oportunidad de debutar en un Barça en plena decadencia y dirigido por Ronald Koeman en la temporada 2020/2021 en la que disputó 18 encuentros y anotó un gol, precisamente en campo del Real Madrid.

Su paso fugaz por el Barça, debido a un rendimiento que no llegó a copar las expectativas que se esperaban por él, le hizo salir del club azulgrana y poner rumbo al Leipzig alemán, que lo cedió al Valencia CF y en su segunda vuelta a Alemania decidieron mandarlo a préstamo al Getafe, club actual con el que juega Ilaix, y donde solo ha disfrutado de 3 partidos.

Ilaix Moriba 2021 - The Generational Talent | Skills & Goals | HD

Baba Korouma destaca en el cadete del Barça

Diferente suerte podría tener su hermano pequeño, Baba Korouma, que alterna en estos momentos el Cadete B y el Cadete A del Barça. Su rendimiento está siendo más que óptimo, y los diferentes técnicos de la cantera azulgrana le auguran una gran capacidad de crecimiento aún. Su polivalencia es una de las claves, ya que puede jugar tanto de 6 como de central zurdo, y es un buen corrector y destructor del juego.

Baba Kourouma vs Cornella | Infantil A (28/1/23)

Sin renunciar a un buen dominio del juego de pies, Baba es uno de los jugadores más cotizados del fútbol base culé. Con una capacidad de crecimiento muy alta, Baba no descarta llegar algún día al primer equipo, algo que para él sería un sueño que su hermano mayor no acabó de cumplir del todo.

Además, Baba destaca por tener una muy buena pegada que le coloca como un potencial refuerzo para el centro del campo azulgrana a mediano plazo, dando por sentado que en la temporada que viene se pueda consolidar ya en el Juvenil A, lo que sería un salto primordial en su proyección de futuro. El de Guinea, además, tiene raíces familiares muy ligadas al Barça que aumentan las expectativas sobre su futuro.

La zaga continua con Las Korouma

El buen repertorio de futbolistas en la casa Korouma no termina aquí, pues el hermano mediano, de 20 años, juega en el filial del Levante UD y ya ha sido llamado para disputar partidos con el primer equipo que se juega el ascenso a la Liga EA Sports. Las Korouma está destacando en el filial granota recientemente fue llamado por el primer equipo para disputar un partido de liga contra el Eibar.

La familia Korouma muy arraigada en España no pierde la esperanza de ver a alguno de los 3 futbolistas triunfar en primera división o en el FC Barcelona, sin duda en un equipo grande que les permita hacerse un nombre a nivel mundial.