Montaje con una imagen de Joan Laporta en primer término y en la esquina superior izquierda, dentro de un círculo, una sombra de hombre negra con una bandera de Italia

Infravalorado entrenador: Estuvo a un paso del Madrid y ahora suena para el Barça

Sigue el baile de nombres para el banquillo azulgrana

Massimiliano Allegri es uno de los mejores entrenadores de los últimos años. El técnico italiano tiene un palmarés envidiable: 6 ligas de Italia, 4 copas de Italia y 3 Supercopas de Italia. Además, ha liderado en la Juventus hacia dos finales de la Champions League. Eso sí, siempre se le ha criticado por ser un entrenador muy conservador, tanto por su forma de jugar como por los resultados que consigue. Muestra de ello es lo que ha sucedido esta temporada.

A principios de febrero había un Inter-Juventus. Si los turineses ganaban se colocaban a 1 punto de la primera plaza y si lo hacían los neroazzuri, ampliaban la distancia a 7 puntos. Los de Inzaghi ganaron, dejando, la liga casi sentenciada. Desde ese momento, viendo las dificultades para luchar por la liga, la Juventus se ha desplomado y sólo ha logrado 6 puntos de los últimos 21 posibles. Una sola victoria y fue en el último minuto ante el Frosinone.

Cabe remarcar que este martes venció a Lazio por 2 goles a 0 en la ida de las semifinales de la Copa, así que tiene bastante a favor acceder a la final y ganar un título después de tres años. Es importante mencionar que Allegri es un entrenador que siempre logra que su equipo esté en lo alto de la clasificación y que, incluso, gane títulos. De hecho, de los 15 títulos nacionales que estaban en juego en las 5 primeras temporadas al cargo de la Juventus, ganó 11.

▶ ¡Cómo Massimiliano Allegri Revivió La Juve e Incluso La Llevó a su Quinta Copa!

Los aficionados de los italianos ya están cansados ​​de Massimiliano Allegri y la directiva está empezando a plantearse si mantenerlo de cara la próxima temporada. El contrato del técnico termina en el 2025. En el pasado, Allegri estuvo muy cerca de ser entrenador del Real Madrid. Incluso, su representante ha dicho en más de una ocasión que estaba casi encerrado. La oportunidad se dio en el 2021, cuando el conjunto blanco buscaba entrenador tras el adiós de Zidane.

Allegri, que se encontraba sin equipo, decidió rechazar la propuesta porque coincidió en que tenía problemas familiares y que la Juventus de Turín le ofreció devolver. El carácter, la disciplina, la mano izquierda, el gen ganador y la capacidad para manejar egos es lo que convenció a los dirigentes blancos. El hecho de que se empiece a rumorear con el adiós de Alegri, ha provocado que vuelvan a salir rumores sobre un posible fichaje por el Barça. Se dice que Joan Laporta no le tiene como una de las prioridades, sobre todo porque no encaja en el estilo de juego del club catalán.

Rumores que vienen de lejos

No es la primera vez que se relaciona a Allegri con el Barça. Deberemos estar muy atento al futuro del actual entrenador de la Juventus. Según medios italianos, la directiva bianconneri no realizará ningún movimiento a menos que la Juventus no se clasifique para la Champions y no gane la copa. De ahí que acabe la temporada le quedan 8 partidos ligueros, 4 de ellos contra rivales que ocupan zona europea. Además, tiene el derbi contra el Turín.

Allegri es uno de los mejores entrenadores de los últimos años, de hecho, es el primer entrenador en la historia de la Serie A que atraviesa la barrera de los 1000 puntos. Lo logró con la victoria ante el Frosinone. Ha necesitado 496 partidos. Seguramente, debido a su forma de jugar, se infravalora los logros que ha conseguido.