Lamine Yamal, jugador del Barça

Intransferible: La millonaria oferta del PSG por Lamine Yamal que el Barça ha refutado

Al-Khelaïfi ha lanzado una suculenta propuesta a Joan Laporta para llevarse a su perla, pero se ha topado con la negativa culé

La salida de Kylian Mbappé del PSG ya es más que una realidad. El astro galo abandonará el club parisino una vez finalice la presente campaña y todo apunta a que vestirá la carcasa blanca del Real Madrid en la 2024/25. Por eso, Al-Khelaïfi está por la labor de encontrar al sustituto perfecto; y para ello está dispuesto a tirar la casa por la ventana.

Que se marche la gran estrella del equipo es un gran varapalo para el Paris Saint Germain, que siempre se ha nutrido de grandes talentos del fútbol mundial. Por eso, el jeque quiere traer a otra superestrella que pueda rendir a un nivel parecido al de Kylian Mbappé. Y sabe que deberá sacar la chequera e invertir una enorme cantidad de dinero.

Aun así, eso no le importa en absoluto a Al-Khelaïfi, al que precisamente dinero no le falta. De hecho, así lo demuestra la última oferta que, según el diario MARCA, le habría presentado a Joan Laporta: 200 millones por Lamine Yamal.

La respuesta del Barça al PSG

Sin embargo, al mandatario azulgrana no le ha temblado el pulso cuando ha respondido con un rotundo no. Bien es cierto que estos 200 millones sentarían de lujo a las arcas de la entidad catalana debida a la delicada situación financiera en la que está sumergido el Barça. Aun así, Joan Laporta no contempla un futuro próximo sin Lamine Yamal.

De hecho, todo lo contrario. Los directivos azulgranas planean que los próximos años se construyan sobre el pilar del joven futbolista culé. Lamine Yamal es la mayor perla y el jugador más prometedor en la actualidad del Barça y, por tanto,  nadie en el club pretende venderle pese a la suculenta oferta.

Joan Laporta y compañía prefieren remitirse a su cláusula de rescisión: 1.000 millones de euros. Así pues, si algún equipo, incluido el PSG, quiere ficharle, deberá abonar esa cantidad al Barça. Y, aunque Al-Khelaïfi tenga todo el dinero del mundo, tampoco quiere gastar tanto en un fichaje.

Lamine Yamal The New Messi 😱 | Crazy Skills & Goals - HD

La temporada de Lamine Yamal

Pese a tener 16 años, Lamine Yamal ha conseguido establecerse como la mayor baza ofensiva del FC Barcelona este curso. Ya ha logrado anotar 6 tantos y conceder 7 asistencias en lo que llevamos de temporada. Y, además de lo que muestra la estadística, la realidad es que el internacional con España es un puñal por el flanco diestro.

Diferencial en el uno contra uno, veloz, hábil y con un disparo excelso, ya  ha sido determinante en varios choques. Sin ir más lejos, anotó un gol de bella factura en el último duelo del Barça frente al Mallorca que fue determinante para que los de Xavi cosecharan los tres puntos.