Montaje con una imagen de Josep Pedrerol en el plató de 'El Chiringuito'. A ambos lados y dentro de un círculo la cara de Xavi y la de Deco

Josep Pedrerol suelta una bomba sobre Xavi y Deco

La situación en el Barça es grave y poco a poco se van conociendo más detalles

La derrota del Barça por 3 a 5 contra el Villarreal en el Estadi Olímpic Lluís Companys fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de muchos. El equipo entrenado por Xavi Hernández volvió a cometer los errores de siempre y se dejó remontar un 3 a 2 favorable. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Xavi anunció que dejaría el cargo a final de temporada. Se trata de una decisión meditada y de la que poco a poco vamos conociendo más detalles.

Uno de los primeros en pronunciarse ha sido Josep Pedrerol. El presentador de 'El Chiringuito' ha asegurado en referencia a Xavi que "me cuentan que ha vivido un calvario por muchas cosas. Cuando era jugador era muy tranquilo, pero desde que era entrenador todo es muy distinto. Quiere hacer cosas, pero no le salen. Está sufriendo. Hay jugadores que no le están respondiendo". De hecho el propio Xavi ha asegurado que a veces no entiendo el motivo por el que no salen las cosas. Se ha visto claramente superado por las circunstancias.

Pese a que cuando aterrizó en el Camp Nou el proyecto ilusionó, esta temporada todo ha cambiado. Se hablaba de la Xavineta, en referencia al buen hacer del equipo pero se ha estropeado claramente. Eliminados de la Copa del Rey y con la Liga prácticamente perdida. A 10 puntos del Real Madrid y a 11 del Girona, aunque los de Míchel tienen un partido más. En Champions League el Barça se enfrentará al Nápoles en octavos de final aunque si no cambian mucho las cosas será muy difícil llegar lejos en la máxima competición continental.

La mala relación Xavi-Deco

Otro de los factores que podría haber influido en la debacle azulgrana ha sido la configuración de la plantilla. La relación entre Xavi y Deco no es buena y el director deportivo consiguió imponer una serie de fichajes con los que Xavi a priori no estaba muy de acuerdo. En este sentido al final del mercado llegaron Joao Félix y Joao Cancelo, representados por Jorge Mendes. Dos cesiones avaladas directamente por Deco. Ni uno ni otro no han logrado adaptarse a los esquemas de Xavi.

🚨¡BOMBAZO! XAVI ANUNCIA que SE VA del BARÇA a FINAL de TEMPORADA ¡EXPLICA los MOTIVOS! ESTOY HUNDIDO

En este sentido han surgido tensiones, posiblemente debido a diferencias en las decisiones de fichajes y la dirección futura del equipo. Una mala relación que se confirmaría tras las palabras de Josep Pedrerol. "Laporta no ha sido el que le ha dicho tienes que irte. Él le ha arropado en todo momento. En el entorno de Xavi no tienen claro que Deco esté tan afectado por la marcha de Xavi". Una frase que podría seguir generando tensiones en un club con muchos frentes abiertos.

¿Es Josep Pedrerol del Barça?

Josep Pedrerol ha afirmado en varias ocasiones que es seguidor del FC Barcelona. Sin embargo, su afiliación al club ha sido objeto de debate y duda entre los seguidores tanto del Barça como del Real Madrid. Pedrerol ha expresado abiertamente su afinidad por el Barça, pero también ha indicado que apoya al Real Madrid cuando juega contra equipos extranjeros en la Champions League. Esta postura ha generado ciertas críticas entre los aficionados más acérrimos del Futbol Club Barcelona, quienes a menudo esperan una lealtad exclusiva al club.

Además hay que tener en cuenta que el periodista catalán es próximo a Florentino Pérez, lo que también genera dudas en parte de la afición azulgrana. Pese a que esta información parece cierta, es lógico que muchos duden y crean que simplemente la saca a la luz para crear más conflicto en Can Barça.