Jugadores del Betis Deportivo celebrando un gol

Juega en el Betis y Tenerife y Albacete quieren su cesión

Recién renovado con el elenco bético, buscará terminar de curtirse en Segunda

En los últimos años, los directivos del Real Betis Balompié están ampliando sus esfuerzos en la cantera. Un resultado de esto es, por ejemplo, el ascenso de su filial a Primera RFEF gracias al innegable talento de su joven plantel. Muchos de estos futbolistas han llamado ahora la atención de equipos del fútbol profesional y en la hoja de ruta bética encaja ceder a sus jóvenes perlas a Segunda.

Y esto mismo podría ocurrir este verano con Ricardo Visus, quien ha sido el capitán del equipo este curso recientemente terminado. El madrileño, además, ha participado en 4 partidos con el primer equipo; 3 de LaLiga y 1 de la Copa del Rey. Sin embargo, a partir de la próxima campaña, con 23 años, ya no puede alternar y debería pasar a formar parte del equipo de Manuel Pellegrini.

Y aunque su contrato venza el 30 de junio de este 2024, tanto la entidad de Heliópolis como el propio futbolista tienen claro que quieren mantener sus caminos unidos. Por eso, ya se está ultimando su renovación, que se hará oficial en los próximos días. Aun así, todavía es pronto para que tenga más protagonismo en el primer equipo y el Real Betis pretende cederle para que dispute minutos y termine de curtirse.

En este orden de ideas, dos clubes de Segunda están liderando la carrera por hacerse con sus servicios de cara al próximo curso. Son, según informa el periodista Ángel García, el Tenerife y el Albacete. Ambos elencos pretenden reforzar sus respectivas zagas y tienen a Ricardo Visus como uno de los principales candidatos.

Tenerife y Albacete, a por Ricardo Visus

Visus  ha disputado 23 duelos este curso con el Betis Deportivo e incluso ha visto puerta en dos ocasiones; también ha repartido una asistencia. Ha sido una de las piezas claves para que el equipo de Arzu haya logrado el ascenso a Primera RFEF. Es un contundente defensor de 1,92 metros que va especialmente bien en el cuerpeo y en el juego aéreo.

A Heliópolis  llegó con 17 años para integrar el Juvenil A y dos años después ya pasó al filial. La temporada 2020/21 la pasó cedido en el Córboba 'B' y la 2021/22 en el primer equipo del Córdoba. Y desde el verano de 2022 ya se consagró en los onces iniciales del Betis Deportivo.

Ahora ha llegado el momento de dar un salto en su carrera deportiva y todo apunta a que el próximo curso lo pasará cedido en Segunda División; esto implica subir dos categorías de golpe. Como decíamos, Tenerife y Albacete lideran la pugna, aunque parece que el Eibar también está valorando su incorporación. Además, como renovará con el Real Betis, firmará  su primer contrato profesional de fútbol.