Un jugador de fútbol con una camiseta negra posa frente a un estadio vacío con gradas rojas y un campo de césped bien cuidado.

¿Es Krejci bastante bueno para ser el fichaje más caro de la historia del Girona?

El conjunto catalán quiere tener un buen estreno en Europa

La clasificación del Girona en la Champions League obliga al club catalán a mejorar su plantilla para poder compaginar las tres competiciones con garantías. Además, tal y como estamos viendo, hay varios jugadores que el pasado año fueron claves y que podrían no estar en esta campaña tan especial. El primero de los nuevos fichajes fue Ladislav Krejci. Un defensa checo de 25 años que llega procedente del Sparta de Praga por 12 millones de euros.

De esta forma, se convierte en el fichaje más caro de la historia del club. Para la mayoría de aficionados, el nombre de Krejci es desconocido y, seguramente, muchos aficionados del Girona se han puesto los partidos de Chequia en esta Eurocopa para saber a quiénes habían incorporado. El combinado dirigido por Ivan Hasek fue una de las decepciones del torneo.

Tan sólo consiguieron un empate contra Georgia y fueron colistas del grupo. Krejci fue titular indiscutible y jugó todos los minutos posibles. La pasada temporada, Krejci disputó 39 partidos de 54. Se ha perdido 7 por lesión, 3 por rojas y 2 por acumulación de tarjetas amarillas. Se caracteriza por ser un defensa con una grandísima relación con el gol. El año pasado anotó 11 y en su etapa en el Sparta de Praga anotó 45 en 147 partidos. La mayoría de éstos han estado a balón parado, y es que el checo supera el metro noventa.

El protagonista de la noticia destaca por ser un futbolista fuerte y atlético, por tener buena visión de juego y paciencia con el balón, por tener una gran capacidad para anticiparse y estar bien colocado, por saber realizar buenas entradas defensivas, por ser un jugador maduro y comprometido y, tal y como ya hemos comentado, por tener un gran juego aéreo. También se caracteriza por poder jugar en medio del campo. A pesar de su edad, Krejci era el capitán de la Sparta de Praga.

El combinado de la capital checa solía jugar con una defensa de 3, al igual que la selección nacional. Un aspecto que le hace ganar valor es que es zurdo. Por este motivo, siempre ocupa es el central de la izquierda en la defensa de 3. A la espera de incorporaciones, la pareja de centrales del Girona podría estar formada por Krejci y Blind, aunque ambos son zurdos.

El Girona se avanza a otros equipos

El Girona ha realizado una fuerte inversión para poder llevar a Krejci, quien también estaba pretendido por el Betis, Sevilla o Nápoles, entre otros. El año pasado, los catalanes también tiraron la casa por la ventana para llevar a Dovbyk y la jugada les salió a la perfección.