Montaje con una imagen de Take Kubo durante un partido con la Real Sociedad y en la esquina inferior izquierda, dentro de un círculo, billetes de 200 y 500 euros

Kubo tiene a un equipo en mente… y no está en la liga española

El centrocampista nipón podría abandonar la disciplina de la Real Sociedad en verano

Una de las grandes estrellas que tiene el fútbol español es, sin duda, el japonés de la Real Sociedad Take Kubo. El futbolista nipón destaca por su capacidad de desequilibrar y asociarse con los jugadores del frente del ataque, además de tener una gran llegada de segunda línea y poder dar el último pase a sus compañeros.

Kubo recaló en la Real Sociedad la pasada temporada procedente del Mallorca, y sus números hasta el momento son más que notables ya que ha disputado 21 partidos y ha marcado 7 goles siendo partícipe de muchas de las jugadas de peligro de su equipo. Este hecho lo ha llevado a ser uno de los jugadores más importantes en el once de Imanol Alguacil.

El Liverpool, el equipo que ha mostrado más interés

Los buenos números de Kubo unido a su gran rendimiento ha provocado que uno de los grandes de la Premier, como es el Liverpool, se interesen por él. Los ingleses ya se pusieron en contacto con el jugador asiático durante el mercado invernal, pero la respuesta del Kubo fue la de que por el momento prefería quedarse en el club donostiarra.

No en vano, el equipo que dirige ahora mismo Jürgen Klopp vuelva a lanzar una nueva ofensiva por el japonés durante el mercado del próximo verano. El encaje del centrocampista japonés sería muy óptimo, debido a que ahora mismo el Liverpool solo cuenta con dos jugadores puros de banda como son el egipcio Salah y Luis Díaz.

RUEDA DE PRENSA 16:30 | Imanol Alguacil - Take Kubo | Real Sociedad - PSG

El Real Madrid tendrá la última palabra

A pesar de que el equipo de Carlo Ancelotti no ha mostrado ningún interés por hacerse con los servicios de Kubo, cabe recordar que, sea cual sea su futuro, el club blanco tendrá la última palabra en su posible traspaso. El club que comanda Florentino Pérez guarda un 50% de su futura venta y un derecho de tanteo respecto al salario del equipo al que se vaya.

Es decir, si un equipo llega a un acuerdo con los vascos para su venta, el club madridista podría llevárselo pagando 30 millones de fichaje (el 50% de su cláusula de 60 millones) e igualando el sueldo que le pague el club al que se vaya. En este sentido, lo que pase con el futuro de Take Kubo tendrá que pasar por el visto bueno del Real Madrid.