Yan Couto, jugador del Girona

El lateral que sonó para el Barça y que podría acabar en el Girona si se va Yan Couto

Quique Cárcel empieza a valorar opciones para suplir al brasileño ante la más que probable limpieza del Manchester City

Lo del Girona hace ya tiempo que dejó de ser un sueño húmedo. Que los de Míchel son uno de los mejores equipos en el presente en España es una realidad palpable; sólo hace falta echarle un ojo a la clasificación. Cuando apenas restan ocho jornadas para el término de LaLiga, los gerundenses  residen en una inesperada tercera plaza.

Con todo, se distan ya a nueve puntos del quinto clasificado, el Athletic Club, y muy mal tendrían que dársele las cosas al Girona en este tramo final de temporada para no convertirse en  equipo de Champions League. Lo que comenzó siendo la utopía máxima está cerca de convertirse en una realidad. Y jugar Europa es un reto mayúsculo para un equipo como el de Montilivi.

Por tanto, para poder mantenerse en la histórica tónica del presente, deberán tratar de confeccionar el mejor plantel posible de cara al próximo curso. Es evidente que muchos de sus jugadores han adquirido un amplísimo cartel y tendrán a grandes equipos tratando de ficharles. Es el caso, por ejemplo, de Yan Couto, jugador en propiedad del Manchester City que está haciendo méritos para poder vestir el azul celeste de los Cityzen.

Ante su inminente retorno al Ettihad y la  más que probable imposibilidad de prolongar su estancia en Montilivi, Quique Cárcel ya se prepara para encontrarle a un sustituto. Y parece haber encontrado al candidato perfecto; por calidad, juventud y precio. No es otro que Iván Fresneda.

Iván Fresneda, en la órbita del Girona

A sus 19 años, el lateral madrileño milita en la actualidad en el Sporting de Portugal. Irrumpió con fuerza en la 2022/23 con el Valladolid y se convirtió en deseo de grandes clubes; entre ellos,  el Barça, que batalló hasta el final por su fichaje. Finalmente puso rumbo a Lisboa para suplir a otro español, Pedro Porro, en el flanco diestro de la derecha de los Verde e Brancos.

Sin embargo, su aventura en la capital lusa no ha sido todo lo satisfactoria que podía antojarse en un principio. No ha entrado en absoluto en los planes de Rúben Amorim. Apenas ha disputado 169 minutos repartidos en 6 partidos  en todo lo que llevamos de temporada. Incluso ha bajado a reforzar al filial en una ocasión; ha sido la única vez que ha jugado un partido completo este curso.

Con todo, aunque su contrato tiene vigor hasta 2028, en el Sporting de Portugal no descartan buscarle salida este verano. Ya sea en forma de traspaso o de cesión; y el Girona está al acecho, pues es un jugador que agrada a la cúpula directiva y al cuerpo técnico.

Además, su perfil se ajusta a lo que requiere Míchel para su lateral diestro: un futbolista con recorrido, profundo y veloz, con presencia en las ofensivas, pero que también desprenda seguridad en las defensivas. Es, por tanto,  uno de los sustitutos que más convencen si finalmente no se consigue prolongar la estancia de Yan Couto en Girona.