Silueta de una persona con el escudo del Granada CF en el centro, el escudo del CD Leganés a la izquierda y el escudo del Real Valladolid a la derecha, con un estadio de fútbol de fondo.

Límite de tiempo que tienen Valladolid y Leganés para fichar a un jugador del Granada

Los dos equipos que ascendieron directamente a Primera División lucharán por la permanencia la siguiente temporada

Tras ver como se le han marchado 3 mediocampistas durante este mercado de fichajes, el Granada  tiembla con la posibilidad de se le vaya un cuarto. Este es Martin Hongla, el mediocentro defensivo camerunés que llegó al conjunto andaluz en el mercado de fichajes del invierno pasado.

Ahora tras brillar en sus minutos de juego en Primera División y la reciente convocatoria para la absoluta de su país, el centrocampista ha despertado el interés de varios clubes de Primera  y Segunda División. Los dos conjuntos que tienen más papeletas para hacerse con los servicios del futbolista son el Leganés  y el Valladolid. Dos de los tres equipos que consiguieron el ascenso y lucharán este año por la permanencia.

El contrato del jugador obliga a la inmediatez

Sin embargo, los intereses de ambos clubes pueden verse afectados por la inmediatez que pide el Granada  para realizarse la operación. Y es que cualquier combinado que quiera ficharle tan solo tendrá hasta el miércoles para hacer efectiva la cláusula de su contrato. Una cláusula que se repite muchas veces en los equipos que descienden, cuya finalidad es permitir al jugador la cesión a la máxima categoría.

¿En qué equipo encajaría mejor?

Eso sí, el equipo que se lo lleve tendrá que asumir su salario y la amortización. La situación de los dos conjuntos más interesados es prácticamente la misma. Los dos clubes atesoran un total de 7 medios  y en ambos han llegado dos fichajes para esa demarcación.

La principal diferencia es que en el Leganés se ha ido Álex Masogo, el único centrocampista del que se ha desprendido el equipo madrileño. El Valladolid, en cambio, ha fichado a dos y no se ha ido ninguno. Aun así, el conjunto que acumula mediocentros con un talante más defensivo es el conjunto dirigido por Borja Jiménez.

De hecho, el Leganés  es el equipo que más necesita este estilo de jugador por su táctica 4-2-3-1.  En frente del 4-3-3 defensivo  que presenta Pezzolano. Y es que en el primer esquema se necesitan dos jugadores de la demarcación de Hongla, mientras que en el segundo tan solo uno.

Unos números jugosos

Dejando de lado sus posibilidades en el once, parece que el senegalés podría preferir al Valladolid  por su pasado en el conjunto vallisoletano. En sus 13 partidos que disputó la pasada campaña con el Granada, Martin Hongla demostró su gran juego de pies con el 84% de los pases acertados y una media de casi 3 recuperaciones por partido.

Unas cifras que, obviamente, han despertado el interés de los dos clubes que ascendieron directamente a Primera División. Veremos cuál de los dos puede superar el desafío a contrarreloj y llevarse al gran jugador en la máxima categoría del fútbol español.