Estadio de Anfield

El Liverpool viene muy fuerte para fichar a un defensa del Barça

Joan Laporta empieza a contemplar varias ventas de cara al próximo mercado estival de fichajes para poder confeccionar una buena plantilla

Ya se va acercando el final de temporada y los rumores sobre posibles fichajes empiezan a intensificarse. Conscientes de que el Barça tendrá la obligación de vender el próximo verano, muchos clubes tienen en su cerco a varios futbolistas del elenco culé. Joan Laporta valorará todas y cada una de las ofertas que le lleguen con la intención de poder planificar bien a qué jugadores incorporar y cuál es el margen económico.

Hasta que la situación financiera del club no se estabilice, los directivos azulgranas deberán tener en cuenta todos y cada uno de los euros que inviertan en fichajes. Y, para que no se repita el mismo drama deportivo que ha acontecido en esta temporada, tienen planeado sacar la chequera en verano. Así pues, es fundamental dar salida antes a alguno de los actuales integrantes del plantel.

Uno de los que podría salir es Andreas Christensen. Sobre todo, después de que el Liverpool se haya fijado en él y esté dispuesto a soltar varios millones de euros. El danés no es imprescindible en el FC Barcelona y su marcha está al orden del día en los despachos azulgranas.

El interés del Liverpool en Christensen

Jurgen Klopp anunció hace unas semanas que abandonará el banquillo de Anfield en verano y todavía no se sabe su sustituto. Aun así, los directivos del Liverpool ya han empezado a lanzar su cerco sobre posibles candidatos para reforzar al equipo. Uno de los nombres que figura entre sus candidatos es precisamente Andreas Christensen.

Tan interesados están los ingleses en él que, de hecho, planean ofrecer 50 millones de euros al Barça por él. Su enorme versatilidad es un atractivo para cualquier equipo. En el equipo de Xavi, dadas sus dotes en la salida de balón, ahora está teniendo muchos minutos ejerciendo de centrocampista defensivo.

Además cuenta con un aliciente especial: ya dispone de experiencia en la Premier League, pues vistió la azul del Chelsea durante nueve temporadas. Y durante gran parte de ellas fue titular en el equipo de Londres.

🤔😂 CHRISTENSEN FACES THE #90SECONDSCHALLENGE

Christensen, un negocio redondo para el Barça

En este punto cabe recordar que cualquier millón que reciba Joan Laporta por él supondrá beneficioso, pues el danés llegó gratis a la Ciudad Condal. Y si además terminan siendo los 50 millones que propone el Liverpool, será uno de los negocios más caudalosos de la historia reciente del Barça. Sobre todo, teniendo en cuenta que Christensen apenas tiene protagonismo en los esquemas de Xavi.

Esta temporada se ha podido lucrar de las lesiones que ha ido sufriendo el Barça en la zaga. Además, como decíamos, la suplencia de Oriol Romeu y la ausencia de la figura del '5' también le han beneficiado. En total ha disputado este año 27 partidos, en los que no ha anotado ningún tanto, pero sí ha concedido un pase de gol.