Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis

Lo quiso el Barça hace años: La opción de Pellegrini para el lateral derecho del Betis

Mercado todavía abierto en el Benito Villamarín

Los últimos días del mercado de fichajes son como las noches de fiesta: sabes cómo los empiezas, pero no cómo los acabas. Ya se ha tornado habitual en los últimos años que se produzcan varios movimientos inesperados en las postrimerías de las ventanas estivales. En los despachos del Benito Villamarín, conscientes de que eso puede afectarles a ellos, ya se están preparando para asimilarlo.

En principio, la posición de lateral derecho está cerrada y bien cubierta con Sabaly y con Héctor Bellerín. No obstante, en Heliópolis no tienen la certeza de que ambos vayan a seguir formando parte del vestuario verdiblanco una vez termine el mercado de fichajes. Sin ir más lejos, el senegalés ha estado durante gran parte del tiempo en la rampa de salida.

Sea como sea, por si uno de los dos acaba marchando, el Real Betis está tanteando algunas alternativas. Para que estar preparados y que luego no les pille el toro. Algunos medios deportivos han asegurado que uno de los nombres que está en la lista de los directivos béticos es el de Juan Cuadrado.

Juan Cuadrado, ¿opción para el Betis?

Tras terminar su vinculación contractual con el Inter de Milán este verano, el jugador colombiano se encuentra en la actualidad sin equipo. Tiene la posibilidad, pues, de llegar de forma gratuita a cualquier club. Aunque, a sus 36 años, las ofertas no le están precisamente lloviendo.

En la actualidad se encuentra con su compatriota, quien también es agente libre, James Rodríguez, realizando preparaciones físicas en territorio español. Ambos están a la espera de que les aparezca una opción interesante en la que poder prolongar su carrera futbolística.

Juan Cuadrado en un partido con el Inter de Milán
Juan Cuadrado en un partido con el Inter de Milán | Transfermarkt

Juan Cuadrado, por su parte, viene de un año algo complejo.  Apenas pudo participar en 10 partidos de la Serie A, en los que no logró ver puerta en ninguna ocasión. Y eso que venía de ocho temporadas consecutivas en las que había sido indiscutible en la Juve.

En la Vecchia Signora, de hecho, donde llegó siendo extremo, descubrió su enorme potencial como lateral. Veloz, incansable y llegador. Y con un talento sobresaliente en sus botas.

Precisamente para esa posición de lateral derecho es para la que el Real Betis se estaría planteando su llegada. Eso sí, recordemos que sólo ocurriría en el caso en el que Sabaly o Bellerín se marcharan del Benito Villamarín en los días restantes de mercado.

Este verano ya se han producido las saludas de Juan Cruz, Willian José, Chadi Riad, Juan Miranda, Abder Vinicius, Borja Iglesias, Germán Pezzella y Ayoze Pérez.