Jugadores del Barça celebrando un gol

Los dos futbolistas del Barça que la afición ve como más transferibles

El 'Mundo Deportivo' realizó una encuesta para conocer las impresiones de la afición culé

No es ninguna novedad que la plantilla del Barça se verá ampliamente modificada este verano. O, al menos, esa es la intención de la dirección deportiva de la entidad catalana, con la aprobación total del nuevo cuerpo técnico liderado por Hansi Flick. Hay varios futbolistas del actual plantel azulgrana que no han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos.

Por eso, ya trascendió hace unas semanas que en el Barça tan solo consideran a cuatro de sus efectivos como transferibles. Es decir, que escucharán ofertas por la amplia mayoría de sus jugadores; y depende de las condiciones de la propuestas, las aceptarán o no.

En este orden de ideas, el Mundo Deportivo ha querido realizar una encuesta en su web destinada a los socios del Barça para conocer sus impresiones. Y la parroquia culé ha respondido sin tapujos. 

Los dos señalados

De entre todas las opciones, el futbolista que más votos ha recibido para ser vendido en este mercado de fichajes ha sido Ferran Torres, con un 21,66%. El valenciano lleva varios meses en la boca del lobo y nunca ha llegado de convencer del todo al aficionado blaugrana. Procedente del Manchester City, llegó en enero del 2022 a Can Barça tras el pago de 55 millones realizado por Joan Laporta.

En estos dos años y medio como azulgrana, el ex también del Valencia ha disputado 113 duelos, en los que ha logrado anotar 25 goles y repartir 13 asistencias. Pero, más allá de los números, Ferran Torres ha transmitido más dudas que alegrías y la afición del Barça ya ha llegado a su límite con él. Tiene contrato hasta 2027, pero ya hay varios equipos de la Premier League que han hecho llegarle su interés en ficharle. 

Le sigue la pista en el ranking Frenkie de Jong, al que el 15,33% de los participantes en la encuesta han considerado como el más adecuado para abandonar el Barça. El neerlandés tiene contrato hasta 2026, pero su irregularidad sobre el verde podría haberle posicionado en la rampa de salida. Viste de blaugrana desde 2019, pero en ninguno de estos cinco años ha conseguido establecerse como el futbolista diferencial que prometía ser.

La tercera posición de la encuesta la ocupan un conjunto de seguidores que no está convencido de cuál sería la venta óptima. Un 14,66% ha escogido la opción "NS/NC".