A dos partidos del ascenso se quedó el Real Sporting de Gijón el pasado curso. La decepción se apoderó inevitablemente de todo el entorno sportinguista, pues retornar a la élite del fútbol español es el objetivo máximo desde hace ya unas temporadas. Y morir en la orilla, a falta de tan solo un par de brazadas para tierra firme, es duro.
Por eso, desde los despachos de El Molinón han querido ponerse las pilas en este mercado de fichajes y no han descansado en todo el verano con el objetivo de confeccionar la mejor plantilla posible. El primer retoque que decidieron hacer fue el de contratar a un técnico con una ya contrastada experiencia en Segunda División que pudiera exprimir el talento del equipo. Y el elegido fue Rubén Albés.
[instagram]C9xaB2IJRrF[/instagram]
A raíz de ahí, en constante colaboración con el técnico, se empezaron a tomar las correspondientes decisiones. Se determinó, en primera instancia, que debía producirse una revolución masiva en el vestuario. Y, sin más dilación, comenzó el baile de ventas y de fichajes.
Hasta el momento han salido: Pablo Insua, Fran Villalba, Zarfino, Djuka, Florentin Bloch, Milovanovic, Jonathan Varane, Enol Coto y Axel Bamba, además de todos los que estuvieron cedidos el pasado curso. Por otro lado, han llegado: Jesús Bernal, Olaetxea, Eric Curbelo, Juan Otero, Caicedo y Jonathan Dubasin.
Las tareas pendientes del Real Sporting
Pese a todos los movimientos que se han producido hasta la fecha, Rubén Albes no está todavía satisfecho con su plantilla. Según algunas informaciones, el técnico habría hecho saber a la directiva que toda echa en falta la llegada de un lateral derecho, un central y un delantero centro.
En este orden de ideas, pues, se espera que en los próximos días los despachos de El Molinón sigan ardiendo y los directivos no cesen en su voluntad de encontrar los jugadores adecuados. Para poder hacerlo, les restan algo menos de tres semanas, pues el 30 de agosto cerrará al mercado de fichajes.
Sin embargo, cuanto antes lleguen los futbolistas necesarios, mejor. La Liga Hypermotion no espera a nadie y, de hecho, ya comienza este mismo jueves. En la jornada inaugural, el Real Sporting recibirá al Levante, otros de los que debería aspirar a batallar por el ascenso la próxima temporada. En la segunda fecha repiten como locales y sería fundamental poder comenzar con buen pie venciendo en los dos primeros partidos de la competición.