Montage con la celebración del Barça femenino de la final de la Champions y un círculo arriba a la derecha con Luis Figo

Luis Figo la lía en el palco durante la final de la Champions Femenina

El ex jugador del Real Madrid protagoniza un feo al Barça en el palco de San Mamés

El Barça se coronó en el nuevo San Mamés como reinas de Europa por segundo año consecutivo, conquistando el cetro continental por tercera vez en su historia. Además, enfrente tenía al único equipo que le faltaba por batir al conjunto culé, pues el Olympique de Lyon se llevó las finales de Budapest 2019 y Turín 2020 ante las azulgranas.

Pero a la tercera fue la vencida, y cayó la tercera. Aún lejos de las 8 que atesora el equipo galo. Pero a este Barça se le intuye cuerda por mucho rato. Con el liderazgo de una sublime Aitana Bonmatí que abrió la lata en la segunda parte y por la mejor versión de Alexia Putellas que sentenció casi en el descuento, la euforia culé se desató por completo.

Figo protagoniza el feo gesto al Barça

Pero entre las autoridades presentes en el paco se encontraba un infiltrado merengue como Luis Figo, que ostenta el cargo de consejero de la UEFA desde 2017. El portugués lejos de mantener el tipo y estar a la altura de las circunstancias se le vio con un rostro frío, serio, con ganas de no querer estar presenciando la final en la que las culés se volvieron a exhibir.

La peor imagen de Luis Figo fue verlo bostezando repetidas veces, unas imágenes que no se perdieron los operadores televisivos y que desataron la ira entre los aficionados en las redes sociales que sancionaron la actitud del exfutbolista luso ante un evento de talla mundial como era la final de la Champions League femenina.

La polémica salida de Figo

Y es que Luis Figo no ha escondido nunca su anti-barcelonismo, tanto en lo que se refiere a declaraciones como a sus comentarios en redes sociales. El delantero portugués salió del Barça en verano del año 2000 y tuvo un recibimiento muy hostil el 21 de octubre del mismo año cuando el Real Madrid visitaba en partido de liga al FC Barcelona.

Su rostro entre una multitud de billetes, 112 deciberios, y un 2 a 0 doloroso, además de un marcaje impecable de un joven central como era Carles Puyol anuló a Luis Figo en su vuelta al Camp Nou con la camiseta del eterno rival. El sábado en San Mamés le devolvió el desprecio al Barça, con su posado y repetidos bostezos que pudo ver todo el mundo ante un Barça de leyenda.

Alexia y sus números de récord

La centrocampista de Mollet de Vallès contrastaba con la imagen de Luis Figo en el palco. La jugadora azulgrana escenificaba la imagen de la ilusión y la euforia barcelonista que, saltando al campo en la segunda mitad, salió en el minuto 92, y solo le bastaron 2 minutos para anotar el 2 a 0 que rubricaba el triunfo blaugrana.

Con este título Alexia se coronaba como la jugadora con más títulos en la historia del Barça femenino, con un total de 30. Casi nada. Y, lo más importante, en la semana de su renovación 2 años más y uno de opcional con el Barça, la de Mollet del Vallès auguró después del partido que vendrán más títulos. Que este equipo cono se conformará con lo que ha hecho hasta ahora y que quieren más.