Imagen en la que salen Óscar de Marcos a la izquierda, Iker Muniain en el centro y Raúl García a la derecha en su despedida en el nuevo San Mamés

Magia en San Mamés: Así han disfrutado los seguidores del Athletic

Tarde perfecta para el Athletic que despide a dos iconos del club

El Athletic Club vivió una tarde de ensueño en el nuevo San Mamés en el último partido de la temporada que el conjunto de Ernesto Valverde disputaba ante el Sevilla FC. El encuentro fue una fiesta en la que sirvió para despedir a dos leyendas del equipo vasco como son Iker Muniain y Raúl García.

Los leones vencieron 2 a 0 para reafirmar su quinta posición en la tabla, en un año que pasará a la historia por la conquista de la Copa del Rey 40 años después de la última que lograron. Y en un partido, el de ayer contra el Sevilla, en el que los dos tantos fueron obra de Iker Muniain y Raúl García que no escogieron mejor forma para despedirse de su afición.

Iker Muniain, el segundo jugador con más partidos

Los números del capitán de Pamplona del Athletic Club son de los que permanecerán en los libros de historia. Muniain ha hecho toda su carrera en el Athletic Club desde que ingresó como infantil y donde ha acumulado un total de 15 temporadas defendiendo la elástica rojiblanca. Además, Muniain destaca por ser el segundo futbolista que más veces ha jugado con el Athletic Club, un total de 560 veces, solo por detrás del mítico José Ángel Iribar que disputó 614 partidos entre los años 1962 y 1980.

El futuro de Muniain es una incógnita, ya que a sus 31 años aún tiene mucho fútbol por ofrecer. Muniain no extendió su vinculación contractual con el Athletic Club con el que ha ganado tres títulos, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Lo que sí parece claro es que Muniain seguirá jugando en el extranjero, y parece que Estados Unidos es una de las ligas que más le seducen.

Raúl García, una leyenda del Athletic Club

Por su parte, Raúl García sí que ponía punto final a su extensa carrera profesional en la que ha militado en la élite un total de 20 temporadas, y en las que las últimas 9 las ha jugado con el Athletic Club. Prácticamente la mitad de su carrera la ha pasado jugando con los rojiblancos.  Raúl García disputaba ayer su partido 363 con la camiseta de los leones, con los que ha anotado 84 goles y ha repartido 31 asistencias.

En la tarde de ayer Raúl García se despidió con un gol de su afición y fue sustituido en el minuto 82 de encuentro por Asier Villalibre ante un San Mamés rendido al futbolista navarro.  Raúl García es el sexto jugador con más partidos en las 5 grandes ligas del siglo XXI con 608 partidos. Una clasificación que encabeza el exfutbolista del Real Betis, Joaquín, con 671 encuentros.

Todos sus compañeros le felicitaron, inclusive le abrazó el veterano capitán sevillista, Sergio Ramos, con el que tantos encontronazos había tenido anteriormente, sobre todo cuando fue jugador del Atlético de Madrid.