Silueta de una persona con el escudo del Málaga C.F. en un estadio de fútbol.

El Málaga quiere un regreso mediático como primer fichaje tras su ascenso

El club andaluz podría celebrar su reciente ascenso a Liga Hypermotion con un regreso muy esperado

El Málaga está de plena celebración tras el agónico empata de ayer en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nàstic. Un partido que se le puso muy cuesta arriba al equipo malaguista que tuvo que remontar un 2 a 0 adverso anotando dos goles en los últimos suspiros de la prórroga.

Málaga tuvo un estallido de júbilo tras la gesta conseguida en territorio tarraconense y confirmar su vuelta al fútbol profesional, tras su descenso a Primera RFEF el sábado 10 de mayo de 2023. Un duro varapalo del que el cuadro de Sergio Pellicer supo sobreponerse a la adversidad y colmar una promoción de ascenso gloriosa que le da el billete para jugar a la Liga Hypermotion la próxima campaña.

Un ascenso que podría venir para el Málaga con un fichaje, y muy importante, bajo el brazo. Y es que el cuadro andaluz ya prepara lo que será su vuelta a la élite con fichajes que puedan mantenerlo en posiciones de privilegio el año que viene. Y uno de estos nombres podría ser el de Samu Castillejo.

La vuelta de Samu Castillejo

El extremo diestro de 29 años, cedido al Sassuolo italiano por el Valencia CF con el que tiene contrato hasta junio de 2025, podría recalar otra vez a las filas del Málaga según adelantan fuentes del Gol Digital. Tras su discreto paso por el Sassuolo italiano donde tan solo ha disputado 17 encuentros, Rubén Baraja ya ha manifestado que no cuenta con el futbolista andaluz.

Esto abre las puertas a que el ariete vuelva al Málaga CF donde ya se formó en las categorías inferiores, y debutó en el primer equipo la temporada 2014/2015. Aquel año Samu disputó 39 partidos con la elástica malaguista en la que pudo anotar un gol y dar 3 asistencias. Fue la consagración del extremo malaguista y malagueño en el fútbol profesional, que desembocaría en exitosos pasos por el Villarreal, Milán y Valencia donde recaló hace 2 temporadas.

El Valencia no opondrá resistencia a su regreso a Málaga

En Valencia no se rasgarán las vestiduras por dejar ir a Samu Castillejo al Málaga. El gran motivo, además del deportivo, que su salario es el cuarto más alto del equipo. La viabilidad de que Samu aterrice en Málaga es una rebaja sustancial de su sueldo.

El mismo Samu declaró el pasado 6 de junio Diario SUR Málaga que lo económico sería lo de menos si la opción de regresar a casa está sobre la mesa. En este sentido, Samu sentenció que: "Me gustaría volver al Málaga. Es la ilusión más grande que tengo, porque solo disfruté un año del primer equipo, me fui muy joven, y me gustaría poder terminar en mi tierra. El sentimiento y las ganas están por encima del dinero y de cualquier otra cosa".

La vuelta de Samu, un salto de calidad

Sin duda que la llegada de Samu Castillejos al Málaga CF daría un salto de calidad al equipo teniendo un extremo derecho con mucha capacidad de desequilibrio. Un futbolista con una punta de velocidad que puede correr el balón al espacio, y que trabaja en tareas defensivas. Un perfil que se adapta a un equipo acostumbrado a tener la posesión del balón y de vivir en tres cuartos del campo hacia adelante.

Ahora la patata caliente está en manos del jugador. Valencia y Málaga no tendrán problema en entenderse y si el único escollo era lo económico, está claro que por lo que ha dicho Samu la operación va a ser del todo viable.