Joan Laporta en el Camp Nou dando un discurso

El joven de 16 años del Barça que es el cuarto mejor del mundo de su edad

Otro joven del Barça destaca

Sigue la racha de buenas noticias para la cantera del Barça y esta vez la noticia no está relacionada con Lamine Yamal. Según el portal especializado Transfermarkt, otro de los canteranos del club catalán estaría en la lista como uno de los mejores valorados en relación a los futbolistas de su edad. 

Una cantera llena de promesas que hacen ilusionar a la afición azulgrana

El buen trabajo que ha realizado el club catalán en los últimos 30 años con su cantera, sigue dando sus frutos. Una nueva prueba de esto, el desarrollo de una de las nuevas promesas del Barça Athletic. ¿De quién estamos hablando? La nueva revelación y estrella del futuro es nada más y nada menos que Marc Bernal.

El futbolista catalán llegó a lo más alto de la cantera del club con tan solo 16 años. ¿Pero qué hace tan bueno a este chico? Pese a su corta edad, ya mide 1.88 metros. Esto sumado a un buen físico para su edad lo convierten en uno de los mejores jugadores de categoría sub 17.

Marc Bernal, el chico de 16 años que vale 1 millón de euros

Puede que esta cifra te parezca poco, pero lo cierto es que Bernal apenas hace un año que juego en el Barça Athletic y ha logrado revalorizarse en más de un 200% en el poco tiempo que lleva en el equipo. Es importante recordar que este chico solo tiene 16 años, por lo que su valor de mercado lo posiciona como el cuarto futbolista más caro de su edad.

¿Por qué el Barça no lo sube al primer equipo?

Si bien ya hemos vistos casos donde el FC Barcelona, se arriesga y decide darle minutos a un futbolista de 16-17 años, como tal ha sido el caso de Gavi, Pedri, Ansu y Lamine Yamal, pero lo cierto es que todos estos nombres son jugadores o de ataque o de creación de juego. Marc Bernal jugaría directamente en la posición de pivote defensivo, por lo que estaría muy expuesto a constantes choques, lo que podría frenar su progresión si se lesiona. Este joven canterano aún no está totalmente desarrollado físicamente, lo que implica que, si sufre una lesión grave, esta podría agravarse de manera definitiva.