Montage con Vinicius Junior lesionado en el césped y una sirena roja arriba a la derecha

Mazazo para Vinicius con vistas al Clásico

El extremo brasileño acabó lesionado ante el Manchester City y es duda para el Clásico

La intensidad del partido contra el Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League disputada ayer en el Etihad Stadium podría derivar en un saldo negativo para los efectivos blancos de cara al próximo Clásico contra el FC Barcelona del domingo en el Santiago Bernabéu.

Man City vs Real Madrid (1-1) | Extended Highlights & Penalty Shootout | Champions League 2023/24

Muchos jugadores acabaron extenuados tras 120 minutos de un ritmo frenético que imprimió el Manchester City y que dejó a varios futbolistas del Real Madrid muy tocados. Uno de ellos fue Carvajal que estuvo, altamente, exigido primero por Grealish y después por Doku, que acabaría con el lateral madridista pidiendo el cambio en el minuto 110 de partido.

Vinicius Junior, seria duda para el Clásico

Otro de los futbolistas que llegaron al límite físico fue Vinicius Junior. El extremo brasileño fue secado por el lateral Walker que le ganó todos los duelos físicos y que exigió de un enorme desgaste mental y físico al jugador del Real Madrid.

Con todo ello, Vinicius tuvo que pedir el cambio en el minuto 102 de encuentro ya que sus piernas ya no daban para más. El brasileño quedó, completamente, tieso después de una carrera en una disputa con Walker y en el que se vio superado por el inglés, y donde sus piernas dijeron basta.

A falta de una exploración más a fondo para saber el alcance del problema de Vinicius, se podría tratar de una fuerte sobrecarga muscular que lo harían ser duda en el partido contra el Barça. Solo en el caso de que a nivel muscular no se haya resentido mucho podría participar en el trascendental partido de liga contra el Barça.

Desgaste de la prórroga y un día menos de descanso

Y es que las secuelas que pueden dejar los esfuerzos físicos a los que fueron sometidos los jugadores del Real Madrid podrían tener consecuencias de cara al partido contra el Barça. El Madrid ha disputado 30 minutos más de eliminatoria, dejando un parte de tocados importante, y con un día menos para poder recuperarse.

Todo ello podría ser un hándicap importante para el equipo de Carlo Ancelotti, que también vio como su otra estrella, Rodrygo, tuvo que pedir el cambio exhausto en el minuto 84 del match. A falta de que el club informe de los diferentes partes médicos de los futbolistas, lo que está claro es que el desgaste físico y mental del Real Madrid podría resentirse en el partido del próximo domingo ante el FC Barcelona.