Luis Enrique dando una charla a sus jugadores

El modesto equipo que amenaza la repetición de una gesta de Luis Enrique en el Barça

El fútbol siempre da sorpresas. ¿Pasará en esta ocasión?

En 2015 el Barça de Luis Enrique logró ganar el triplete. Tan sólo ocho equipos en la historia del fútbol han conseguido ganar los tres títulos en una sola temporada: Celtic (1967), Ajax (1972), PSV (1988), Manchester United (1999), Barça (2009 y 2015), Inter ( 2010), Bayern de Múnic (2013 y 2020) y el Manchester City (2023).  Este año, hay un equipo que podría sumarse a la larga lista y Luis Enrique podría unirse a Pep Guardiola a la exclusiva de entrenadores que han ganado dos tripletes. En la actualidad, el PSG lidera la Ligue 1 con una ventaja de nueve puntos sobre el segundo clasificado.

El club parisino también ha avanzado en los cuartos de final de la Liga de Campeones y se enfrentará la próxima semana a los cuartos de final de la Copa de Francia contra el Niza, equipo en el que juega Todibo. El sorteo para los cuartos de final de la Copa ha determinado que el ganador de esta eliminatoria se enfrentará al Stade Rennais, con la posibilidad de llegar a la final y enfrentarse al Olympique Lyonnais o el Valenciennes.

El TRIPLETE del BARÇA 🏆🏆🏆 de LUIS ENRIQUE

Curiosamente, este segundo equipo vive una situación singular, ya que actualmente es el último clasificado de la segunda división francesa, a 15 puntos de la salvación cuando aún quedan 33 puntos por disputar. Sin embargo, llegaron a las semifinales de la Copa de Francia, aunque no se enfrentaron a ningún equipo de primera división en las eliminatorias anteriores. Deberemos estar atentos a la evolución de la temporada del cuadro parisino, que está viviendo unos momentos convulsos debido a la situación de Mbappé, quien ya ha anunciado que no continuará.

Luis Enrique siempre se mostró como un entrenador con muchísima personalidad y está decidiendo sustituir a la estrella francesa aunque el marcador del partido sea desfavorable. De hecho, Sique, en el programa que te juegas, ha afirmado que debido a este carácter, es el candidato ideal para la directiva azulgrana para sustituir a Xavi, pero son conscientes de que será imposible sacarlo de París.