Montaje con una imagen del campo del Girona y en la esquina inferior izquierda, dentro de un círculo y difuminado, la mona de Pascua

Así son las monas de Pascua del Girona

El Girona exhibe sus monas de Pascua recreando unos balones de fútbol

En Girona se vive la llegada de la Semana Santa y de la Pascua con mucho optimismo. Y es que no hay para menos. El equipo sigue en posiciones privilegiadas de la tabla, segundo a 6 puntos del Real Madrid, y con opciones muy reales de poder disputar la próxima edición de la Champions League, lo que sería un hito histórico para la entidad ya que nunca ha jugado la máxima competición continental. Incluso pueden luchar por el título de Liga si los blancos flojean en las próximas semanas.

La mona de Pascua, un dulce de Semana Santa muy típico en Catalunya

La mona de Pascua también está extendida en otras regiones como Valencia o Murcia, y se trata de un dulce de Semana Santa que los padrinos regalan a sus ahijados el Domingo de Pascua. Según los expertos, esta tradición se remonta al siglo XV, cuando en la tradición morisca se solía entregar a los Señores para celebrar que la Cuaresma había terminado.

Además, los diferentes artesanos de repostería acostumbran a aprovechar la mona de Pascua para hacer recreaciones de algunas de las personalidades que han sido más notorias en la reciente actualidad. De hecho, se han llegado a reproducir monas de jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo u otros jugadores y famosos de otros campos que han llamado siempre la atención del gran público.

Las monas de Pascua del Girona pasan el control de la Champions

El club gerundense ha anunciado en sus redes sociales que los balones de chocolate que han hecho ya han pasado el control de la Champions a modo de incentivo para que el aficionado se anime a consumir estas monas en un año en el que cuadro catalán tiene muchas opciones de clasificarse para la máxima competición continental. Se trata de un producto oficial por lo que los aficionados y socios del Girona podrán adquirirla y hacer el mejor regalo posible en una fecha tan especial.