Montage con el Camp Nou, Joan Laporta a la izquierda, Xavi Hernández a la derecha y un emoticono con dos manos arriba en el centro de la imagen

El motivo que podría haber facilitado la continuidad de Xavi Hernández

El técnico egarense decide quedarse por un motivo que le ilusiona

Se llegó al final del culebrón del banquillo en Can Barça. Después de la reunión mantenida ayer por la tarde en casa de Joan Laporta se acabó confirmando la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana, agotando así el año que aún le queda de contrato.

El encuentro en el domicilio de Joan Laporta acudió el mismo Xavi Hernández, el secretario técnico, Deco, el directo del área de fútbol del club, Rafa Yuste, y el asesor personal de Joan Laporta, Alejandro Echevarría, quienes estuvieron hablando sobre el motivo más inmediato del equipo y las perspectivas para el próximo curso y que acabaron convenciendo para quedarse al técnico catalán.

Ilusionado con el proyecto del club

A la salida de la cena que mantuvieron los presentes en la reunión se le preguntó a Rafa Yuste sobre el motivo por el que Xavi Hernández había tomado la decisión de quedarse después de su anuncio de marcharse hace unos meses. Yuste confirmó que "sencillamente está muy ilusionado con el proyecto".

Un proyecto sobre el que no se dieron detalles ni tampoco se lo especificaron que fichajes hará el club a Xavi Hernández, a pesar de que desde la secretaría técnica ya se está trabajando en las futuras incorporaciones, así como en las salidas que habrá en el mercado estival.

Así pues, los directivos del Barça convencieron a Xavi Hernández sin hablar de fichajes y según Yuste: "Hemos hablado del proyecto, de lo que necesita el Barça para continuar dándole ilusión a los socios". Motivo principal por el que el entrenador catalán habría dado marcha atrás en su idea de abandonar el club.

Un proyecto en manos de Xavi Hernández

A Xavi se le convenció que el sería el encargado de liderar ese proyecto para volver a llevar al Barça a la senda del éxito después de un año en blanco como el actual. Cabe recordar que Xavi cogió las riendas del equipo en noviembre de 2021 sustituyendo a Ronald Koeman debutando con una victoria por 1 a 0 ante el Espanyol. Xavi ha dirigido 137 partidos, con un saldo de 86 victorias, 23 empates y 28 derrotas.

En este sentido, y sobre el papel del técnico de Terrassa en el futuro proyecto azulgrana Yuste fue muy claro sentenciando que: "Un proyecto que él quiere desarrollar, quiere continuar con este proyecto, un proyecto que está forjado en base a los jóvenes que están subiendo. También Xavi ha detectado una ilusión por parte de la masa social del club en estos cuartos de final de la Champions y esto le da una fuerza enorme para continuar con todos nosotros".

Después de unos meses sobre las especulaciones de los posibles entrenadores que podían acabar sentándose en el banquillo del Barça, Yuste fue muy explícito  dejando claro que la directiva solo había pensado en Xavi Hernández para la próxima temporada dejando claro que "siempre fue Xavi la opción". Yuste aseguró que hay unanimidad en la directiva y que durante el día de hoy Joan Laporta comparecerá ante los medios para dar todos los detalles de la reunión de ayer.