Marco Reus y Jude Bellingham

El motivo por el que al Dortmund le conviene perder la Champions frente al Real Madrid

Wembley acogerá la final el próximo 1 de junio

El fútbol es el deporte mundial por antonomasia, pero de vez en cuando nos deja algunas historias o peculiaridades que lo convierten en cada vez más surrealista. Una de las últimas que ha aparecido está relacionada con la final de la Champions League, que este año disputarán Borussia Dortmund y Real Madrid.

Los alemanes eliminaron al PSG en las semifinales de la competición, mientras que los merengues hicieron lo propio con el Bayern. Con todo, ambos están citados el próximo 1 de junio para disputar la gran final. Más allá de lo que hay en juego, en ese partido están surgiendo muchos alicientes que le aportan, si cabe, aún más sazón.

Uno de ellos, por ejemplo, es que es el último partido de amarillo de una leyenda del Dortmund como Marco Reus. Sin embargo, en los últimos días se ha conocido otro detalle sobre el choque que no ha dejado indiferente a nadie. Y es que el equipo de Renania del Norte-Westfalia podría ganar más dinero si pierde la final que si la gana.

Mayores beneficios económicos en caso de derrota para el Dortmund

Hay que tener en cuenta que el campeón de la Champions League se embolsa como premio, además del trofeo,  20 millones de euros. El subcampeón, por su parte, recibe 15. Sin embargo, el elenco alemán podría recibir 25 'kilos', además de los 15 del perdedor, si el Real Madrid conquista la 15ª.

Hace unos meses, cuando ambos clubes negociaron por el fichaje de Jude Bellingham, que militaba en el Dortmund, acordaron incluir ciertas variables a los más de 100 millones iniciales que pagó Florentino Pérez. Una de estas establecía que, si el Real Madrid se proclamaba campeón de la Champions League, tenían que pagar 25 millones a los germanos.

Así pues, los del oeste alemán saldrían ganando económicamente si pierden la final, aunque, evidentemente, sólo si hablamos de ingresos directos. Más allá de esos 20 'kilos' de compensación, el campeón de la competición recibe mucho más dinero de forma indirecta (nuevos patrocinadores y acuerdos con los actuales, entre otras cosas).