Joao Felix atendiendo a los medios de comunicación

Movimiento clave de Jorge Mendes con Joao Félix: se define su futuro en el Barça

El futbolista portugués a punto de cerrar su futuro

Joao Félix llegó al Barça en el pasado verano en forma de cesión por parte del Atlético de Madrid. El internacional luso no contaba en los planes de Simeone que ya le buscó una primera cesión al Chelsea. El Barça solo contemplaba la opción de cesión debido al alto coste que pedía el club colchonero por su paso.

En esta línea, según las últimas informaciones, el Atlético de Madrid pediría 75 millones de euros, una cantidad inasumible para el Barça, que sigue inmerso en una crisis financiera en la que tiene que hacer un par de ventas importantes y ceñirse a las exigencias salariales que le impone LaLiga. Cabe recordar que futbolista portugués no se ha adaptado mal al juego del Barça, aunque no ha acostumbrado a ser un indiscutible en el once de Xavi Hernández.

Félix ha podido jugar 20 encuentros y ha aportado 5 goles y 2 asistencias. En su partido más recordado fue el que enfrento en el Lluís Companys ante el Atlético de Madrid, y que le dio el gol de la victoria a los azulgranas por 1 gol a 0.

Félix no acaba de explotar. Revulsivo en las segundas partes

A pesar de que Joao Félix ha sido muy intermitente en su juego durante la presente campaña, el míster Xavi Hernández sigue apostando por él sobre todo haciéndole saltar al terreno de juego en las segundas partes. En este sentido, Xavi sabe que el portugués se sabe mover muy bien en situaciones donde el equipo contrario tiene la defensa más adelantada para buscar gol, y son estos espacios los que sabe explotar tan bien Joao Félix.

Su capacidad de asociación con el resto de sus compañeros es óptima, aunque de cara gol sigue siendo su asignatura pendiente. Además, en muchos tramos de los partidos el ariete luso a penas aparece o pasa desapercibido, hecho que ha generado algunas dudas sobre si extender un año más la cesión con el Atlético de Madrid. No en vano, y según informa @deporte, el agente del futbolista, Jorge Mendes, ya habría encarrilado la extensión de la cesión de Félix para una temporada más.

Joao Felix is on ANOTHER LEVEL! 🤯

En caso de ausencia de Joao Félix el Barça hubiese tenido que sondear el mercado para traer un delantero de ciertas garantías y, a su vez, apostar por los jóvenes canteranos que tan buen rendimiento le están dando, como es el caso de Marc Guiu que ya ha anotado 2 goles en los pocos minutos que ha disputado con la elástica culé.

Las opciones del Barça para reforzar el extremo izquierdo

El Barça ya trabaja desde hace meses en la búsqueda de un extremo derecho que complemente a Joao Félix y Ferran Torres, actualmente lesionado. El club azulgrana, conocedor de que es el flanco del campo  con más carencias hasta el momento, tiene en su lista de futuribles fichajes a jugadores como Savinho, Jadon Sancho y Leroy Sané.

En el caso del futbolista alemán del Bayern Múnich ha venido tomando fuerza los últimos días ya que podría romper su contrato con el club bávaro que finaliza en 2025, forzando así una posible salida al FC Barcelona. No obstante, todo estará sujeto a consideraciones económicas y, por supuesto, al desarrollo que lleve el Barça en la presente temporada.