Un hombre con suéter negro posando frente a los escudos del Girona FC y el Racing Club de Santander.

No cuenta para Míchel en el Girona y el Racing de Santander quiere su cesión

El conjunto catalán necesita mejorar la plantilla por las bajas de Dovbyk, Aleix García y Savinho

Tras empatar el primer partido de liga, el Girona  sabe que necesita mejorar en el mercado de fichajes para repetir los números del año pasado. En una temporada que va a jugar las tres competiciones, el club catalán necesita una plantilla larga que, por ahora, no tiene. Míchel lo sabe y ya ha escrito su lista de posiciones en las que hay que mejorar.

De momento, en el conjunto gerundense han llegado 9 jugadores, en frente de los 8 que se han marchado. A pesar del número positivo, no ha habido un salto de calidad en las llegadas. De hecho, es más bien lo contrario, habiéndose marchado los mejores jugadores del equipo.

Las declaraciones de Míchel que sentencian a Vallejo

Sin embargo, el técnico madrileño considera que la plantilla aún no está cerrada. Así lo confirmaba en la rueda de prensa antes del partido “Quiero un portero, un jugador en el centro del campo que pueda ser ofensivo, un poco más dinámico de lo que tenemos ahora. Arriba necesitamos un jugador más y otro de banda, puede ser que sea uno que pueda jugar en cualquier banda. Y después es posible una quinta oportunidad de mercado en alguna posición que nosotros veamos que necesitamos.

Acción del partido entr e Real Betis y Girona
Una acción del primer partido del Girona | Real Betis

Para conseguir todas estas incorporaciones hay jugadores que deben salir. Uno que está en la rampa de salida es Manu Vallejo. El delantero centro no cuenta con la confianza del técnico y deberá buscar equipo antes de que se acabe el mercado.

La oferta del Racing

La directiva del Girona lo sabe y está a punto de colocarlo al Racing de Santander. El conjunto cántabro está en busca de un delantero con experiencia para completar su plantilla y su llegada sería ideal para las aspiraciones del equipo. Además, el jugador no vería con malos ojos el hecho de volver a Segunda División para renacer como profesional.

Los números del delantero

El ariete andaluz conoce la categoría de plata del fútbol español como el que más. El año pasado jugó en el Real Zaragoza y disputó  30 partidos en los que hizo 2 goles y 2 asistencias. Su gran definición y la capacidad de entender los espacios lo convierten en el favorito de José Alberto López.

Sus números en creación de juego son de delantero puro. El futbolista protagonizó casi 5 duelos por partido, acertó el 76% de los pases e hizo 10 regates.

El Girona necesita desprenderse de jugadores para que puedan entrar otros. Quique Cárcel entona los últimos días de mercado con mucha faena por hacer. Por lo menos, tiene tiempo hasta el 30 de agosto para realizar todas las operaciones.