Un hombre con una camiseta de entrenamiento negra y gris con el logo de un león en un escudo rojo y amarillo, de pie frente a un campo de fútbol verde con el mismo escudo grande en el centro y una imagen borrosa en un círculo rojo a la derecha.

El Zaragoza decide la salida de un futbolista

Intercambio de cromos con el Estoril, aunque en dos operaciones independientes

No hay ninguna duda que el Real Zaragoza se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes en el marco de la Segunda División del fútbol español. Cuando apenas restan dos días para su estreno liguero en la edición 2024/25, los aragoneses han oficializado ya 15 movimientos, 8 de entrada y 7 de salida, en lo que llevamos de verano. Aunque ha perdido jugadores importantes, como Alejandro Francés o Maikel Mesa, ha podido encontrar relevos que prometen estar a la altura, como Bernardo Vital y Ager Aketxe.

Estadio de fútbol vacío con gradas azules y jugadores entrenando en el campo.
La Romareda, hogar del Real Zaragoza | Real Zaragoza

Además de esto, los zaragozanos también han podido reforzar otras demarcaciones que requerían sí o sí de fichajes. Más allá de los dos ya mencionados, han llegado Samed Bazdar, Keidi Bare, Iván Calero, Gori, Tasende y Mario Soberón. Pese al gran número de fichajes realizados, la faena no ha terminado aquí, pues la contratación de Vital no es suficiente para completar el saldo de zagueros y hará falta otro.

En el marco de las salidas, además de Mesa y de Francés, también han puesto punto y final a su aventura maña jugadores como Vaquero (cedido), Juan Sebastián (cedido), Dani Rebollo, Naranjo y Fran Gámez. Y, como en el caso anterior, la lista no está del todo cerrado. De hecho, el siguiente en salir será Jaume Grau, quien precisamente pondrá rumbo, tal y como aseguran en El Periódico de Aragón, al Estoril, equipo de donde procede el último fichaje, Bernardo Vital.

Jaume Grau, de nuevo en Portugal

El centrocampista valenciano no entraba en los planes de Víctor Fernández y, por ende, está viviendo sus últimos días como jugador del Real Zaragoza. Aprovechando la buena relación entablada entre el equipo de La Romareda y el Estoril durante las negociaciones por Bernardo Vital, el equipo del distrito lisboeta ha preguntado por Jaume Grau.

Tras pasar por las canteras de Valencia y de Real Madrid, Osasuna fichó al futbolista nacido en Tavernes de la Valldigna. Durante su periplo en El Sadar acumuló un par cesiones, una de ellas en el Tondela portugués. Y en su aventura de un año (2020/21) en tierras lusas dejó una muy buena imagen, por eso ahora el Estoril pretende ficharle. Además, el equipo entrenado por Ian Cathro está falto de futbolistas en la medular y la llegada de Jaume Grau podría solventar sus necesidades.

Jaume Grau en un partido con el Real Zaragoza
Jaume Grau en un partido con el Real Zaragoza | Sport Aragón

Allí, en el Estádio António Coimbra da Mota, coincidirá con tres españoles más: Joel Robles, Jandro Orellana y Raúl Parra. Además, a nivel económico, el Real Zaragoza también sale benficiado. Primero porque el contrato de Jaume Grau terminaba en 2025 y, si no se hubiera ido ahora, lo hubiera hecho el próximo verano sin dejar un solo euro en las arcas. Y segundo porque, cuando acordaron el traspaso del jugador con Osasuna, incluyeron una pequeña variante en la que, si los aragoneses lograban el ascenso, debían pagar 500.000 euros a los navarros.