Dos hombres frente al escudo del FC Barcelona, uno con camiseta del equipo y otro con traje.

Nuevo objetivo del Barça si no viene Nico Williams: 90 millones de euros

El conjunto culé necesita mejorar la banda izquierda para cumplir con las aspiraciones de Flick

Después de la victoria en la primera jornada de liga, Flick  quedó contento con la plantilla por lograr el objetivo. La gran intervención de Marc Bernal y Marc Casadó en el medio del campo lo tranquilizaron para no necesitar a nadie más en esa posición. Sin embargo, el técnico alemán detectó serios problemas en la banda izquierda.

Ferrán Torres, Raphinha y Pau Víctor fueron los tres jugadores que intervinieron en ese carril en diferentes fases del partido. La poca participación de los tres en ataque le preocupó y acentúo la necesidad del equipo en el mercado. Tras la más que posible no llegada de Nico Williams al conjunto culé, el Barça busca las mejores opciones para su extremo.

Leao, el jugador más ilusionante

Tras preguntar por Luis Díaz, Chiesa o Kingsley Coman, la directiva barcelonista estudia los fichajes que más ilusión generarían a la grada azulgrana. En menos de dos años se celebran elecciones presidenciales en Can Barça y el papel en este mercado es crucial para su candidatura. El último nombre que ha sonado es el de Rafael Leao.

El portugués es uno de los mejores extremos izquierdos de Europa. De hecho, el futbolista maravilló a Hansi Flick en el último partido de la gira americana. El atacante es uno de los jugadores con más calidad y desborde que hay en el mercado de transferencias.

Su precio sería mucho más caro que el fichaje de Nico Williams. La directiva azulgrana sabe que la operación podría rondar los 90 millones de euros. Con los 60 millones de la cláusula de Nico y el interés del Milán en jugadores del Barça, Laporta está convencido que podría acometer el fichaje antes del cierre del mercado.

Las cifras de Leao

Rafael Leao es el extremo más en forma de la liga italiana. Su gran regate, junto a su gran capacidad para generar espacios, lo convierten en un jugador top mundial. El futbolista encajaría perfectamente en las órdenes de Flick ganándose fácilmente la titularidad.

El extremo izquierdo portugués disputó la temporada pasada un total de 47 partidos, en los que anotó 15 goles y 12 asistencias. Sus cifras en creación de juego son espectaculares, protagonizando 77 regates, el 80% de acierto en pases y el 53% de los duelos ganados.

¿Qué supondría su llegada?

El fichaje de Leao sería un salto de calidad para el Fútbol Club Barcelona. El jugador se convertiría en un indiscutible en el once de Hansi Flick. Además, formarían la pareja perfecta en las bandas con  Lamine Yamal y el conjunto culé tendría a una estrella en cada carril.

Flick y Thiago
Hansi Flick y Thiago en un entrenamiento | F.C. Barcelona

Su llegada empujaría a las salidas de Ferrán Torres y Raphinha, que serían los jugadores que menos minutos disputarían. La marcha de Gündogan podría facilitar su inscripción por el fairplay financiero. Asimismo, el Milán  tendría que entrar en el mercado de fichajes para suplir su baja.

Quedan diez días para que se termine el mercado de fichajes.  Las oficinas del Barça están muy concurridas estas últimas horas. Veremos si Jorge Mendes cumple su objetivo y puede colocar a Leao, otro jugador suyo, en la plantilla azulgrana.