Montage con el estadio Santiago Bernabéu y una sombra negra en el centro con el escudo de la Real Sociedad

El objetivo de la Real Sociedad en el Real Madrid

El equipo donostiarra ha fijado la mirada en un futbolista del Real Madrid

La Real Sociedad ya tiene claro que el año que viene tiene asegurada su plaza en la UEFA Europa League, y por este motivo está intentando configurar un equipo que pueda competir en tres competiciones la próxima campaña.

Imanol Alguacil tiene claro que seguirá un año más en el equipo txuri-urdin que se aseguró la plaza europea la pasada jornada ganando a su principal competidor como era el Real Betis en el Benito Villamarín por 0 goles a 2. Con todo ello, hay una posición que Imanol ha puesto como prioritaria y ésta es la del lateral zurdo.

Apuesta por Fran García

Con pocos minutos en el Real Madrid, donde ha disputado 25 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado 5 asistencias, sabe que el francés Mendy es el claro titular, e inclusive Carlo Ancelotti en ausencia del lateral galo ha alineado a Camavinga en esta demarcación.

Fran García ► Real Madrid Skills & Assists | 2023/24

A pesar de que su contrato es hasta junio de 2029, por el que el Real Madrid pagó 5 millones de euros al Rayo Vallecano  para que volviese a la que fue su casa durante 7 temporadas, las expectativas del lateral no son muy halagüeñas.

La Real Sociedad tiene la incógnita de si Javi Galán, cedido por el Atlético de Madrid seguirá en el Reale Arena la próxima campaña, y ya está buscando una alternativa fiable en el sector izquierdo de su retaguardia. Por ello Fran García que tendría un valor de mercado de 15 millones de euros  podría ser la opción más fiable para el club.

Dudas con Javi Galán y adaptación de Fran García

A pesar de que la Real Sociedad no que movimiento hará el Atlético de Madrid con Javi Galán, que llegó cedido del club colchonero en enero de este 2024, el cuadro vasco debe moverse con premura. Galán ha disputado 9 partidos con la Real y no ha acabado de convencer a Imanol Alguacial.

Además, en el Atlético de Madrid la más que probable baja de Mario Hermoso y la llegada, prácticamente, atada de Marcos Alonso del FC Barcelona le podrían cerrar la puerta al lateral extremeño. Con esta tesitura los donostiarras deben moverse rápido.

Fran García cumple los requisitos que exige Imanol Alguacil de tener un lateral veloz, que sepa cerrar los espacios en defensa y que se prodigue en ataque con capacidad para poner asistencias para los delanteros y nutrirles de goles. En este sentido, la Real Sociedad aprovechará las próximas semanas para acelerar la operación Fran García.