Las lesiones son un grave problema para Pedri

¿Quién es el culpable de las lesiones de Pedri?

Para descubrirlo hay que mirar en el pasado

Pedri llegó al Barça en un momento de mucha incertidumbre. El conjunto azulgrana venía de una de las mayores goleadas en contra que se recuerdan de la historia, el fatídico 2 a 8 contra el Bayern de Múnic en los cuartos de final de la competición en el estadio Da Luz. El Barça había fichado en el canario un año antes, pero le había dejado en Las Palmas, con quien disputó 37 partidos, 34 de ellos como titular, anotó 4 goles y repartió 5 asistencias, con sólo 17 años.

Durante el verano del 2020, se rumoreó con una posible cesión, de hecho, desde Alemania se preguntó por él, pero el Barça rechazó las propuestas y decidió quedárselo. Pedri empezó como suplente, pero sus buenas actuaciones saliendo desde el banquillo propiciaron que Ronald Koeman empezara a ponerlo como titular. Las semanas iban pasando y el joven centrocampista español no dejó de enamorar a los aficionados azulgranas y también a los de la selección española.

Los datos de Pedri en la temporada 2020/2021 que le condenan actualmente

Terminó la temporada habiendo jugado 52 partidos, 40 de éstos como titular, anotando 4 goles y repartiendo 6 asistencias. Ese mismo verano, Luis Enrique se lo llevó a la Eurocopa, donde también tuvo un rol fundamental, dado que jugó todos los minutos posibles con la selección española (630 minutos). Poco después de la Eurocopa, la federación española le convocó para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, donde jugó los 6 partidos como titular y sólo se perdió 72 minutos de 630 posibles. En total, Pedri jugó 73 partidos. Todo esto con sólo 18 años. De hecho, fue el jugador profesional que más partidos disputó esa temporada.

Debut de Pedri Gonzalez en el FC Barcelona 4 Villarreal 0 | | 2020

Como era de esperar, Pedri se lesionó nada más empezar la temporada y en el primer tramo de ésta, sólo disputó cuatro partidos oficiales. El jugador regresó en el clásico de la Supercopa de España, que ganó al Real Madrid en la prórroga. Parecía que Pedri se había recuperado, pero cuatro meses después, en el partido de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt, volvió a lesionarse muscularmente y se perdió lo que restaba de la temporada.

Las consecuencias que se empezaron a notar en la temporada 2021/2022

En la temporada 2021/22, tan sólo disputó 22 partidos, donde anotó 5 goles y repartió 1 asistencia. La pasada temporada, la 2022/23, también se perdió partidos por lesión. Se lesionó en el partido de ida de la Europa League ante el Manchester United y se perdió un tramo de campaña donde el Barça le echó de menos. Esta temporada, Pedri también ha sufrido una lesión muscular que le ha apartado de los terrenos de juego durante poco más de dos meses. De momento, tan sólo ha jugado 6 partidos en este inicio.

En total, el club azulgrana jugó 106 enfrentamientos durante las temporadas 2021-22 y 2022-23. Pedri, sin embargo, se perdió 49 de esos 106, lo que implica no haber jugado un 46,23%. Muchos creen que las constantes lesiones que está sufriendo Pedri se deben a la gran carga de partidos que disputó durante su primera temporada en el Barça, la 2020/21, donde siendo muy joven disputó una gran cantidad de minutos.

El plan B del Barça para que las lesiones de Pedri no perjudiquen tanto al equipo

Debido a esto, el Barça está buscando en el mercado a un futbolista del perfil de Pedri para cuando éste se lesione. El pasado verano, casi incorporan a Arda Güler, pero el Real Madrid se le anticipó.