Montaje con Míchel, entrenador del Girona FC, en primer término y el estadio de Montilivi al fondo

Peligro para el Girona: El futuro de Savinho y Yan Couto

La buena temporada del club catalán también tiene consecuencias negativas

La grandísima temporada del Girona se debe, en gran medida, al rendimiento de los dos brasileños que tiene en el equipo. Yan Couto y Savinho están ofreciendo un rendimiento muy por encima de lo esperado y son fundamentales en los esquemas de Míchel. Esta temporada Yan Couto ha anotado 2 goles y ha repartido 7 asistencias en 29 partidos de 31 posibles. Mientras que Savinho anotó 9 goles y repartió 7 asistencias en 30 partidos. Son el séptimo y segundo jugador que más minutos han jugado esta temporada.

Desgraciadamente por los intereses del Girona, ambos jugadores se encuentran cedidos y una vez finalice esta temporada, en un principio, abandonarán el club. El rendimiento que están mostrando ha provocado que grandísimos equipos de toda Europa les hayan puesto el ojo encima. En el caso de Yan Couto, lateral derecho brasileño de 21 años, está cedido por el Manchester City, club del que pertenece desde 2020, cuando fue incorporado procedente del Coritiba con sólo 18 años.

La temporada 2020/21 jugó cedido en el Girona a segunda división y la temporada siguiente, en el Sporting de Braga. En verano de 2022 regresó a Montilivi. Couto es un lateral ofensivo pero con grandes habilidades defensivas. Además, posee una gran habilidad técnica y condición física. Uno de los clubs que le observa con lupa es el Real Madrid, dado que, si nada cambia, Lucas Vázquez abandonará el club a finales de la temporada.

Couto acaba contrato en el 2025 y es poco probable que Pep Guardiola quiera quedarle, así que este verano algún equipo se le quedará con propiedad. Según Couto, antes de fichar por el City tuvo la oportunidad de firmar por el Barça, pero el hecho de ser entrenado por Guardiola decantó la balanza. Se desconoce por qué precio Yan Couto podría salir traspasado, pero cree que podría rondar los 25 millones de euros.

Sávio Moreira "Savinho" Skills that SHOCKED the World 🇧🇷

Opciones con Savinho

Por otra parte, el futuro de Savinho no es tan incierto. El extremo brasileño de 19 años está cedido por el Troyes, otro club del City Group. Al igual que Couto con el Manchester City, Savinho no ha jugado ningún partido con el conjunto francés, al que llegó en 2022, y la pasada temporada jugó cedido al PSV Eindhoven. Tal y como apuntó Fabrizio Romano, el jugador pasará a ser jugador del Manchester City la próxima temporada.

Eso sí, existe la posibilidad de que el conjunto inglés le ceda al Girona. Cabe remarcar que el Troyes, actualmente, está luchando por no bajar a la tercera división del fútbol francés. Se desconoce por qué precio Savinho se unirá al vigente campeón de la Premier League y de la Champions League. Es el octavo futbolista que más goles produce (14 gracias a los siete goles y siete asistencias), pero hay un dato que resalta aún más su campaña en el Girona y es que es el mejor brasileño, en cuanto a producción de goles, de La Liga.

Supera a dos de sus ídolos, Rodrygo y Vinicius. El primero acumula 8 puntos y 4 asistencias (12) y el segundo, siete y cuatro (12). Suma 127 regates esta temporada, lo que más de la liga española. Deberemos estar muy atentos al futuro de estos dos jugadores, dado que son dos jugadores fundamentales para el Girona, de hecho, sin ellos no se entendería esta grandísima temporada.

Además, dado que los jugadores se encuentran en calidad de cedido, el Girona es posible que no reciba ninguna compensación económica por ellos. Eso sí, es posible que, a cambio, el Manchester City les ceda algunos futbolistas como Echeverri o Bobb. También existe la posibilidad de que llegue algún jugador en calidad de cedido procedente de algún otro equipo del City Football Group, tal y como ocurrió con Savinho.