Montage con la Ciudad Deportiva Joan Gamper, una sombra negra a la izquierda y un círculo con Hansi Flick arriba a la derecha

La perla de la cantera del Barça que tendrá su gran oportunidad con Hansi Flick

El técnico alemán sigue muy de cerca un compatriota suyo que sube del fútbol base

Pocas horas después de firmar como nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick llega con buena parte de la carpeta de deberes hechos. Y es que el técnico teutón lleva ya dos meses siguiendo las evoluciones del fútbol base del Barça.

Más en concreto, uno de sus ayudantes ha estado viendo todos los partidos de la cantera azulgrana y pasándole informes detallados de cada jugador. Y es que Flick ya trabajó en la cantera de la selección alemana y tiene muy en presente la importancia de la formación de los futbolistas.

Parece pues que Flick dará continuidad a la filosofía de Xavi Hernández de apostar por el talento joven que salga de La Masia, de la que Flick está enamorado, y en la que el entrenador germano ha puesto la mirada en un jugador: Noah Darvich

Los orígenes de Noah Darvich

Darvich es un media punta alemán, originario de Friburgo, que con tan solo 17 años ya ha venía despuntando desde las categorías inferiores del Friburgo y que llevó al Barça el verano pasado a ficharlo por 3 millones de euros siendo presentado, oficialmente, el 8 de agosto de 2023.

Noah Darvich - The Magic Boy - Best Skills, Goals & Assists 2023/24

Darvich explotó en la temporada 2022/2023 que pasó de la categoría sub-17 a la sub-19 con tan solo 16 años gracias a su gran registro goleador y su capacidad por proveer asistencias a sus compañeros.

El buen hacer de Darvich llevó al Barça a fijarse en él, y al seleccionador alemán sub-17, Christian Wück, a convocarle para el Europeo sub-17 donde Darvich fue el capitán de la selección teutona.

Adaptación al ADN Barça

Una de las incógnitas por resolver era si el talentoso media punta alemán se adaptaría al juego de posición del Barça con el esquema 4-3-3 donde Darvich suele jugar en la posición de interior.

Tanto en Alemania como el propio Flick acostumbran a salir con disposiciones tácticas más cercanas al 4-3-3-1 donde Darvich se siente muy cómodo jugando en la última línea de 3 jugadores, justo por detrás de la punta de ataque.

No en vano, y según apuntan fuentes del diario Sport, parece que Darvich se ha adaptado muy bien a su rol de interior por la derecha, siendo un futbolista que monopoliza mucho la posesión del balón y que explota muy bien el último pase combinado con una buena llegada desde segunda línea.

El rol de Darvich en el filial

Por ahora Darvich está jugando en el filial del FC Barcelona a las órdenes de Rafa Márquez, donde ha adoptado un rol más de suplente y donde ha disputado un total de 15 partidos.

El filial azulgrana se encuentra inmerso en los pay off para subir a la Liga Hypermotion la temporada que viene, y se encuentran en la segunda ronda donde se tendrán que ver las caras con el Ibiza a doble partido.

Darvich ha sido relegado al banquillo, donde Márquez ha preferido alinear en su lugar a Guille que es un interior nato de mucha calidad y proyección pero que no cierra ni mucho menos las puertas al futbolista alemán.

La llegada de Héctor Fort, que acaba de renovar con el Barça hasta el 2026, y que ha disputado 13 partidos con el primer equipo, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia, ha adelantado a Marc Casadó al centro del campo, y que añadido a la inclusión de Marc Bernal, Moha y Unai, han apartado a Darvich a tener un papel más secundario.

Flick contará con jugadores jóvenes

Hansi Flick ya ha dejado muy claro en su llegada a Barcelona que va a contar con los jóvenes talentos de La Masia. Se sabe que para el técnico alemán Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Fermín López son intransferibles.

Flick ya habría dado 3 nombres, según el diario Sport, que alternarán el filial con el primer equipo la temporada que viene como son Marc Casadó, Cuenca y Marc Bernal.

Además, Flick tampoco ha descartado la posibilidad de que su compatriota, Noah Darvich, entre también en dinámica del primer equipo en algunos de los entrenamientos de pretemporada.