Montaje con una imagen del campo del Málaga y en la esquina superior derecha, dentro de un círculo y difuminado, el futbolista referenciado en la noticia

La perla propiedad de la Juventus que se le escapó al Málaga

El futbolista tiene doble nacionalidad neerlandesa y española pero ha decidido jugar con 'la Roja'

Dean Huijsen es un central español de 19 años que milita en la Roma. El joven jugador se encuentra cedido al equipo entrenado por De Rossi y pertenece a la Juventus de Turín, club que le reclutó en el verano del 2021. A pesar de tener la nacionalidad española, Huijsen nació en los Países Bajos, concretamente en Amsterdam, pero cuando tenía 5 años, su familia decidió irse a vivir a Marbella, población que frecuentaba bastante para ir de vacaciones.

Sus primeros pasos los dio en Costa Unida y, curiosamente, era delantero centro. En el 2015, con sólo 10 años, firmó por el Málaga. El club andaluz depositó muchas esperanzas en él, hasta el punto de que realizó varios entrenamientos con el primer equipo con 15 años. Pero el verano del 2021 decidió dar un paso adelante en su carrera y no renovó con el club andaluz.

Varios conjuntos de toda Europa se interesaron por él, desde el Bayern hasta clubes de la Premier League pasando por Barça y Real Madrid. Por último, el equipo que se lo acabó llevando fue la Juventus, quien le presentó un proyecto que, desde su punto de vista, era muy atractivo. Huijsen también destacó con el filial bianconneri, visto que iba a jugar con el equipo sub-19 y lo acabó haciendo con el sub-23. Allegri, además, también le hizo entrenar con el primer equipo.

Huijsen ha debutado esta temporada con el primer equipo de la Juventus. El pasado 22 de octubre jugó los últimos doce minutos del duelo ante el Milán, sustituyendo a Gatti. Para que fuese ganando madurez, el objetivo era cederlo en enero al Frosinone y cuando ya lo tenían todo acordado, apareció la Roma de Mourinho para robarle.

Dean Huijsen ● Welcome to AS Roma 🟡🔴🇳🇱

De momento, ha jugado 14 partidos de 21, 5 de ellos como titular. En esa cantidad de partidos ha anotado 2 goles y provocó un penalti que supuso la eliminación del equipo de la Copa de Italia contra la Lazio. Este mes de marzo, Hujsen debutó con la selección de un-21 de España, disputando tres cuartas partes de los minutos posibles. Lo que hace pensar que Denia se le puede llevar el próximo verano para disputar los Juegos Olímpicos de París.

Es un defensa con una buena salida de balón, capaz de superar líneas rivales y encontrar al hombre libre y que, defensivamente, busca siempre la anticipación. Hay que decir que le falta algo más de contundencia en duelos, tal y como se demostró ayer contra Udinese, y en situaciones de defensa de área, donde tiene algún despiste puntual. Huijsen afirma que admira a Van Dijk, pero que su principal referente es Sergio Ramos.

Un buen futuro en la Juve

Al igual que el actual jugador del Sevilla también tiene una buena relación con el gol. El central mide 197 centímetros y era quien ejecutaba los penaltis en las inferiores de la Juventus. La pasada temporada, sin ir demasiado lejos, anotó 7 goles con el equipo sub-19.

Todo apunta a que cuando termine su cesión volverá a la Juventus, donde esperan que sea el central de referencia de los próximos años. De hecho, se espera que el próximo año forme parte del primer equipo y vaya contando con minutos. También habrá que ver si logra hacerse un hueco en la selección española, dado que la demarcación de defensa central está muy cotizada. Deberemos estar muy atentos a la evolución de este prometedor central y es que está en la línea de ser uno de los mejores de su generación.