Montaje con una imagen de Marc André Ter Stegen siendo entrevistado. En la esquina superior izquierda, emoticono de una explosión

Polémica respuesta de Ter Stegen a periodista que le pregunta por la falta de ambición

El portero alemán se mostró molesto con las preguntas de la prensa

El partido de San Mamés no estuvo exento de críticas y polémica por la falta de punch que tuvo el Barça sobre todo en la segunda mitad, y más a raíz de las lesiones de Pedri y De Jong. El equipo de Xavi Hernández fue de más a menos en un partido en el que los leones denotaron muestras de cansancio por su reciente partido de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, mostrando mucha menos intensidad, y que el Barça no supo aprovechar para llevarse un partido que le hubiese puesto en la pomada por la lucha por la liga con el Real Madrid.

El técnico azulgrana, Xavi Hernández, mostró claramente su enfado por la actitud de su equipo en los instantes final partido por no atacar la portería que defendía Unai Simon.

Ter Stegen muy molesto ante la pregunta de la prensa

El portero alemán del Barça, y uno de los capitanes del equipo, no le sentó nada bien una de las preguntas que le hizo la prensa al término del duelo sobre si al equipo le había faltado ambición, a lo que el guardameta teutón respondió "no me gusta que se hable de este tema. Para nada. Me cuesta no contestar mal. Lo que no le falta a este equipo es ambición".  Contundentes palabras de Ter Stegen que afirmó que el equipo fue en todo momento a por los 3 puntos, pero reconociendo que las bajas por lesión en la primera mitad de Pedri y De Jong les hizo bajar, sustancialmente, el nivel de juego.

Ter Stegen dijo que los jugadores que entraron intentaron mantener el nivel de juego del equipo y se vio esperanzado para que los dos centrocampistas lesionados vuelvan o antes posible a los terrenos de juego. Y es que hay que recordar que el Barça está a 8 días de disputar un trascendental partido de vuelta de Champions League ante el Nápoles, y que ahora mismo se encuentra igualada tras el empate a 1 en el Diego Armando Maradona.

De Jong ya tuvo un encontronazo con la prensa

Las declaraciones de un molesto Ter Stegen con las preguntas de la prensa no son las únicas esta temporada, pues hace pocos días fue su compañero De Jong quien tuvo un enganchón con los medios de comunicación. El centrocampista neerlandés explotó contra la prensa tras las insinuaciones de su alta ficha y de su posible salida del club azulgrana.

Ante esta situación De Jong fue muy contundente y afirmó respondió diciendo "decís cosas que no son verdad, ¿no os da vergüenza?". En tan solo 10 días ya han sido dos jugadores del Barça que se han visto molestos por algunas de las noticias que circulan, hecho que no ayuda a que el Barça pueda enderezar el rumbo en una temporada que está resultando complicada de gestionar para Xavi Hernández.