Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo

El posible destino del entrenador del Oviedo

Todo depende de si finalmente asciende el equipo del Carlos Tartiere

El 21 de septiembre de 2023, Luis Carrión firmó como nuevo entrenador de un Real Oviedo en horas bajas que se hospedaba en zona peligrosa de la Liga Hypermotion. La aventura de Álvaro Cervera como míster carbayón no había devenido nada exitosa y en Asturias necesitaban aire fresco en el banquillo. Y apostaron por un joven técnico de 45 años que llevaba unos meses en paro tras haber entrenado previamente al Cartagena.

El catalán aterrizó de pie en Oviedo y consiguió encontrar la tecla para llevar a su nuevo equipo a una realidad totalmente distinta. Tal éxito obtuvo Luis Carrión que el Real Oviedo se plantó en la última jornada de la liga regular con opciones reales de clasificarse para el playoff de ascenso a Primera. Lo que ha podido saber el entrenador es que él va a dirigir, sí o sí, a un elenco de la élite del fútbol español, logre subir o no a los carbayones.

Así lo informa, al menos, el rotativo Las Provincias, quien postula a la UD Las Palmas como principal interesado en llevarse al técnico barcelonés. Aun así, esta misma información garantiza que la prioridad de Luis Carrión es seguir ligado al Real Oviedo, pese a que su contrato venza este junio de 2024. Eso sí, si finalmente no se logra el ascenso, empezaría a coger forma la opción de viajar a las Islas Canarias para entrenar al conjunto 'pío-pío'.

Las Palmas, en búsqueda de entrenador

La fuente mencionada garantiza que la Unión Deportiva no tiene mucha prisa con seleccionar a su nuevo míster y que podría esperar a que terminaran los playoffs de ascenso. Luis Carrión es la opción número 1 de la directiva canaria.

La aventura de García Pimienta como entrenador de Las Palmas ya ha llegado a su fin, pues su fichaje por el Sevilla ya ha sido anunciado de forma oficial. El ex del Barça ha cerrado así un periplo de año y medio en el banquillo del Estadio de Gran Canaria. Allí, en las Islas, logró el pasado curso ascender a Primera División y este año, pese al bajón final, ha llegado a coquetear con los puestos europeos.

Uno de los aspectos que convierten a Luis Carrión en el gran favorito de los directivos de Las Palmas para suplir a García Pimienta es la similitud de sus doctrinas. Ambos son jóvenes, menores de 50 años, y emplean un 4-3-3 con un juego de posesión de balón.