Montaje con una imagen de futbolistas en el campo durante un partido del Real Oviedo. A la derecha, una sombre negra de hombre representando al jugador mítico que suena para el Oviedo. Dentro de la sombra, un emoticono de una cara con corazones

El primero en la lista del Real Oviedo ascienda o no

El Real Oviedo tiene serias opciones de volver a Primera División.

Quedan siete partidos para que finalice la Liga Hypermotion - sin contar los Playoff - y la igualdad es máxima. Tras 35 jornadas disputadas no hay nada decidido. Pero tampoco nada claro. Ni por arriba ni por abajo. Aunque el Leganés es líder con 62 puntos tiene solo 4 puntos de ventaja sobre un nutrido grupo de perseguidores. Eibar, Espanyol y Valladolid, con 58 puntos, también quieren subir de forma más directa. Quinto y sexto - las dos últimas plazas de Playoff - las ocupan Sporting de Gijón y Real Oviedo, con 55 puntos.

Detrás vienen pisando fuerte cinco equipos más. Nadie puede dormirse ya que de una jornada para otra se pueden perder posiciones y opciones. Uno de los equipos cuyo ascenso más ilusión provocaría a los aficionados al fútbol es el Real Oviedo. Es un histórico aunque su última temporada en Primera División fue la 2000/2001. Con el descenso empezó una dura travesía por el desierto que incluyó varios años en Tercera División. 

Salomón Rondón en el radar

Acabe ascendiendo o no, el Oviedo ya se ha fijado en un futbolista para la siguiente temporada. Se trata de un viejo conocido de la liga española: Salomón Rondón. 

Nacido en Caracas el 16 de septiembre de 1989, ha tenido una carrera futbolística muy extensa que lo ha convertido en un emblema del fútbol venezolano y en un verdadero trotamundos del deporte. Desde sus inicios en Aragua FC, pasando por su interesante paso por Europa y Asia, hasta su reciente éxito en River Plate, Rondón ha dejado una huella imborrable en cada club que ha representado.

En sus primeros años, Rondón demostró ser una promesa del fútbol, debutando en la Primera División venezolana con Aragua FC a los 17 años y marcando su primer gol contra Caracas FC. Su talento pronto lo llevó a Europa, donde fichó por UD Las Palmas en la liga española. En Las Palmas, rápidamente se hizo notar, convirtiéndose en el jugador extranjero más joven en marcar para el club.

El siguiente capítulo de su carrera lo vivió en el Málaga CF, donde su habilidad goleadora floreció aún más. En Málaga, Rondón rompió récords, superando la marca de goles de un futbolista venezolano en la Liga española previamente establecida por Juan Arango. Su rendimiento en Málaga catapultó su carrera a nuevas alturas, llevándolo al Rubin Kazan en Rusia, donde se convirtió en el jugador venezolano más caro de la historia en ese momento.

Rondón continuó su carrera en el Zenit Saint Petersburg, donde se consolidó como una fuerza goleadora, antes de hacer movimientos al West Bromwich Albion y al Newcastle United en la Premier League. Sus aventuras también lo llevaron a China con Dalian Pro, antes de regresar a Europa con el CSKA Moscú y luego al Everton en Inglaterra. Sus dos últimos equipos han sido el River Plate y el Pachuca, dónde juega actualmente.

PRENSA MEXICANA🇲🇽 HABLA DE SALOMON RONDON🇻🇪🔥

La clave de todo la tiene el Grupo Pachuca

El Grupo Pachuca es el propietario del Real Oviedo así que podría ceder sin problema al jugador si consideran - y él quiere - que puede aportar más aquí que en la liga mexicana. Rondón podría ser un valioso activo para el Oviedo.  Su habilidad para mantener la posesión, junto con su fuerza física y capacidad goleadora, le permitiría adaptarse al estilo de juego del equipo y contribuir significativamente desde el principio.