Posible fichaje de Nàstic, Ibiza y Lugo

Queda libre: El delantero que quieren Nàstic, Lugo e Ibiza

Tiene experiencia en Primera División

Como en cada mercado de fichajes estival, la Agencia Libre adquiere un gran protagonismo. Muchos clubes centran su cerco en futbolistas que han terminado contrato con sus anteriores equipos y cuya llegada se produciría de forma gratuita. Estas incorporaciones suponen una gran baza para muchas entidades cuyo potencial económico no es especialmente elevado; sólo deben realizar acuerdos salariales con los jugadores.

Dani Romera en un entrenamiento con la AD Ceuta
Dani Romera en un entrenamiento con la AD Ceuta | AD Ceuta

Tres equipos de Primera RFEF han optado por recurrir a esta estrategia; y los tres han coincidido en el mismo objetivo. Nàstic, Lugo e Ibiza están trabajando en cerrar el fichaje de Dani Romera, quien ha estado este último curso jugando para la AD Ceuta. Tiene 28 años y una extraordinaria experiencia a sus espaldas.

Estos tres conjuntos comparten el objetivo de batallar por el ascenso a Segunda División y, para ello, son conscientes que necesitarán un delantero que promedie muchos goles. Dani Romera encaja a la perfección en este rol y se augura como un refuerzo más que positivo para cualquiera de ellos.

Dani Romera, goleador nato

Nacido en Almería y cerca de cumplir los 29 años, Dani Romera ha pasado por varios equipos de diversas ligas españolas. Se formó en las categorías inferiores de la UD Almería antes de  aterrizar en la Ciudad Condal para jugar una temporada con el Barça B. En 2017 le fichó el Cádiz, con quien disputó 6 partidos en la élite del fútbol español.

Su aventura en tierras gaditanas se alargó hasta 2020, aunque encadenó  cesiones en Rayo Majadahonda y Alcorcón  en sus dos últimas temporadas como jugador del equipo de la Placita de Plata. Ese verano, ya libre, puso rumbo a la Ponferradina. Allí estuvo durante dos años, pasando la última media temporada a modo de préstamo en el Nàstic, donde dejó muy buena impresión.

Dani Romera celebrando un gol con el Nàstic
Dani Romera celebrando un gol con el Nàstic | Diari de Tarragona

Y en verano de 2022 volvió a cambiar de equipo para integrarse esta vez en el Castellón, donde apenas estuvo media temporada antes de fichar por el Real Murcia. Seis meses después fichó por la AD Ceuta.  Allí ha jugado este último curso, anotando 4 dianas en 24 partidos.

Es un ariete bajito y veloz que también puede abarcar la posición de extremo por cualquiera de los dos flancos. Pese a haber jugado en Primera y Segunda División, donde ha alcanzado su plenitud ha sido en la división de bronce del fútbol español. Allí ha disputado 186 duelos, con 67 dianas y 10 pases de su gol  a su favor.