Manu Vallejo

El Racing de Santander tiene a tiro a un futbolista de un equipo Champions

Los cántabros buscan una incorporación de nivel para pelear por el ascenso

Después de una temporada en la que lograron volver a meterse entre los mejores de la categoría por primera vez en mucho tiempo, en Santander quieren mantener ese nivel. Los cántabros piensan en formar un proyecto de garantías que les devuelva a Primera División. Lo harán otro año más de la mano de José Alberto López, quien se quedará en el club santanderino otro curso.

Según una información del periodista especializado en el mercado de fichajes, Ángel García, en su cuenta de CAZURREANDO, el Racing pretende incorporar a Manu Vallejo. El jugador gaditano ha estado este último año en el Real Zaragoza cedido por el Girona FC. Los catalanes lo incorporaron hace dos temporadas, pero no cuentan con él.

Pretemporada en Girona y ¿al Racing?

Hará la pretemporada con Míchel y se decidirá su futuro, El Racing ya se ha posicionado para concretar su llegada cuando haya una decisión final. De Manu Vallejo gusta que tiene experiencia en la categoría, sería su quinto paso por la división de plata. Tiene contrato con el Girona hasta el 30 de junio de 2025.

Un traspaso sería accesible, ya que su valor de mercado es de 1,5 millones de euros y los cántabros van a recibir una cantidad importante. Será con la venta de Gerard Fernández "Peque" al Sevilla FC por el valor de su cláusula de rescisión, 4 millones de euros. A la dirección deportiva cántabra le gusta la posibilidad de fichar a Manu Vallejo.

Cádiz su tierra y donde debuta

El futbolista gaditano se formó en el Cádiz CF, donde dio sus primeros pasos profesionales con el Mirandilla en tercera división, llegando a jugar 43 partidos y anotando 21 goles. Álvaro Cervera le hizo debutar en el primer equipo de los amarillos a sus 20 años ante el Rayo.

Así llegaba por fin su tan anhelado debut en Segunda. Cervera le hizo jugar nuevamente en una competición, esta vez fue la Copa del Rey. En Tenerife ganaron los cadistas 1-2 y Manu Vallejo cerró el marcador en el minuto 91, anotando su primer gol oficial como jugador del Cádiz.

Un mes después, llegaría su primer gol en Segunda, ante el Lugo en el Anxo Carro; los gaditanos ganaron 1-2. Se destapó como un jugador importante para Cervera y aprovechó su continuidad, teniendo una racha espectacular en la que anotó 6 goles en 9 partidos. Aportó también tres asistencias, y así empezaron a llegar los primeros intereses de La Liga.

Ficha por el Valencia 

El Valencia apostó por él al finalizar la temporada, firmando por cinco temporadas y disputando 57 partidos en los que anotó 9 goles. En Mestalla siempre sumaba, pero nunca llegó a ser fijo, tras tres temporadas con los che, se fue cedido al Alavés. No tuvo un gran paso y en 11 partidos solo sumó 1 gol, volviendo a Valencia para luego salir hacia el Girona.

En Montilivi solo contó medio curso, jugando 8 partidos y sin anotar goles. El Real Oviedo, con Álvaro Cervera, quien le hizo debutar, se lo lleva en calidad de cedido. Tras su regreso a Girona, parte al Zaragoza, donde este curso ha jugado 30 partidos anotando dos goles.

Vallejo puede jugar como delantero, como extremo o como mediapunta. Un jugador versátil que entra perfectamente en el sistema que usa Jose Alberto con un delantero referencia (Arana) y un mediapunta con llegada, Peque, que abandona el Racing rumbo a Sevilla.