Estadio del RCD Espanyol sin público y sin jugadores en el césped

Ramis fuera: Llega nuevo entrenador al RCDE Espanyol

El empate ante el Alcorcón ha precipitado el despido de Ramis

El RCD Espanyol está viviendo otra temporada en la categoría de plata del fútbol español, la segunda en menos de 5 años. Cabe recordar que todas las veces que ha descendido a segundo el mismo año consiguió volver a ascender.  Pero este año está siendo un año complicado para la afición perica, pues el equipo no acaba de afianzarse en los puestos cabeceros que dan el ascenso directo a la liga EA Sports.

Los dos empates consecutivos del equipo ante equipos de la zona baja han precipitado los acontecimientos y ésta ha sido la destitución de su entrenador Luis Miguel Ramis. La gota que colmó el vaso fue el empate a 1 gol en campo del penúltimo clasificado, un Alcorcón que solo había sido capaz de ganar un partido de los últimos 7 que había disputado, que supuso que el club catalán saliese de los puestos de ascenso directo.

Con Ramis, que cogió el equipo en la jornada 15, el balance ha sido de 18 partidos, con 6 victorias, 7 empates y 3 derrotas. Son 25 puntos de 48 puntos posibles en la Liga. Ramis se convierte así, en el segundo entrenador que destituyen esta temporada después de Luis García. El juego del equipo no era nada vistoso y esto hace tiempo que desespera a los aficionados del RCD Espanyol. Consideran que con el nivel de la plantilla y el nombre de la entidad, deben aspirar a más.

La clasificación está muy ajustada y hace falta un revulsivo que permita al conjunto catalán sumar de 3 en 3 y jugar bien para poder ascender de forma directa. Se trata del objetivo principal de la temporada. Las anteriores cuatro veces que el Espanyol ha bajado a Segunda División ha ascendido al año siguiente. ¿Se cumplirá también esta vez?

Manolo González cogerá las riendas del primer equipo

Manolo González, el que hasta ahora ocupaba el banquillo del equipo filial en Segunda RFEF será el encargado de dirigir al primer equipo aun sin saber si de forma interina o hasta el final de la temporada.

González tiene experiencia dirigiendo a equipos como la Montañesa, el Badalona, el CD Ebro o el Peña Deportiva. Manolo González debutará en el banquillo del primer equipo en su visita a La Romerada, en campo de un Real Zaragoza que también acaba de cambiar el entrenador con la llegada de un viejo conocido de la casa como es Víctor Fernández.

🔴 #EspanyolMEDIA | 🎥 Presentació de Manolo González, nou entrenador de l’Espanyol B