Estadio Benito Villamarín sin público

Los aficionados del Real Betis encantados con Manu Fajardo

Muchos movimiento en el equipo bético durante este mercado de invierno

El mercado de verano del Real Betis fue muy movido. Ramón Planes, director deportivo del conjunto andaluz, consiguió cerrar varias incorporaciones muy interesantes. Destaca el fichaje a coste 0 de Isco, que se ha conviertido en una de las principales estrellas del equipo. Los de Manuel Pellegrini luchan actualmente para obtener la clasificación para disputar competiciones europeas la próxima temporada. Para conseguir ese objetivo, los últimos días del mercado de invierno han sido muy movidos y se han producido varias entradas y salidas.  Ahora ya no las ha hecho Planes, lo ha hecho Manu Fajardo, el nuevo director deportivo ya que Planes se marchó a Arabia Saudita.

La salida de Borja Iglesias cedido al Bayer Leverkusen ha provocado una serie de movimientos. Sobre la bocina llegaba Bakambu. El delantero centro de República Democrática del Congo llega por 5 millones de euros procedente del Galatasaray. El pasado verano llegó a Turquía procedente del Galatasaray, pero no ha terminado de adaptarse (2 goles en 16 partidos, 2 de ellos como titular). El africano ya tiene experiencia en la liga española, dado que estuvo dos temporadas en el Villarreal, con el que anotó 25 goles en 55 partido. Posteriormente, se fue a China. Es rápido en campo abierto.

El Betis quiere más pólvora arriba y tambien se ha reforzado con el Chimy Ávila. El delantero centro argentino de 29 años llega procedente de Osasuna por 4 millones de euros. La salida de Borja Iglesias obligaba al Betis a buscar a un futbolista que le sustituyera. Chimy Ávila fue durante un par de años el mejor jugador con diferencia del club navarro. Las graves lesiones que ha sufrido han enviado que saliera antes de El Sadar. Según el director deportivo de Osasuna, la etapa de Ávila en el club ya había terminado y era difícil volver a ver la mejor versión del ex jugador del Huesca.

Fornals, el deseado

Mediapunta español de 27 años que llega procedente del West Ham por 8 millones de euros. El jugador terminaba contrato a finales de esta temporada y el Betis quería incorporarlo desde hacía meses. El ex jugador del Villarreal llega a un equipo que juega con un estilo de juego que le beneficia más que el del West Ham, donde, incluso, le hemos visto como carrilero. Su fichaje ha estado a punto de caer por culpa del West Ham, que sufrió problemas informáticos. Se mueve muy bien en espacios reducidos.

Pablo Fornals 2022 ● Best Skills and Goals [HD]

Dos salidas de última hora

En el capítulo de salidas, además de la ya citada de Borja Iglesias encontramos las de Luiz Henrique y Juanmi. En el caso del extremo brasileño de 23 años ha sido vendido al Botafogo por 16 millones de euros. El conjunto andaluz está viviendo una situación económica complicada y si quería realizar fichajes, tenía que vender a algún jugador. Luiz Henrique se convierte en el mayor traspaso de la historia del fútbol brasileño. Se dice que la próxima temporada se irá traspasado al Olympique Lyonnais, club que tiene los mismos propietarios que el Botafogo. Tiene buen uno contra uno y desequilibrio.

En el caso de Juanmi, el atacante español de 30 años llega en calidad de cedido al Cádiz. El andaluz estuvo el primer tramo de la pasada temporada cedido al Riad, de Arabia Saudí. En su presentación confesó que no ha logrado adaptarse a la aventura saudí. En la temporada 2020/21, anotó 20 goles en 46 partidos con el Betis.