Montaje con una imagen de Paco Marhuenda en primer término durante una intervención en un plató de televisión. A la derecha, dentro de un círculo, Gerard Piqué durante un directo de la Kings League

La Razón carga contra Gerard Piqué tras el Barça-Nápoles

Surrealista movimiento del periódico dirigido por Paco Marhuenda

La clasificación del Barça para los cuartos de final de la Champions League, después de cuatro temporadas, dejó algunos nombres propios que brillaron de manera especial en el partido contra el Nápoles. La electricidad de Lamine Yamal, la solidez de Cubarsí, la insistencia de Raphinha, la intensidad de Fermín, el gol capital de Lewandowski o la asistencia decisiva de Sergi Roberto en el tercer y último tanto del encuentro, son algunos de los nombres propios que nos dejó el encuentro.

Y todo ello cuando en el primer tramo del segundo acto, con 2 a 1 en el marcador, el Barça se veía amenazado por el equipo napolitano que estaba siendo el conjunto que llevaba el peso del match y que hizo sufrir a más de uno por sus insistentes llegadas a la portería de Ter Stegen.

Xavi reaccionó dando entrada a Sergi Roberto en el lugar de Fermín y dejando mayor libertad a Gündoğan para jugar más cerca del área rival y permitirle dar el último pase. Un movimiento que fue clave ya que el tercer gol del Barça vino de un conexión entre el centrocampista alemán y Sergi Roberto que recibiendo dentro del área acabó asistiendo a Lewandowski para dejarlo el gol en bandeja y sellar la clasificación para los blaugranas.

La felicitación de Piqué no gustó a La Razón

Uno de los que no tardó ni un instante en lanzar un tuit tras lo ocurrido en el verde del Lluís Companys fue el ex central y capitán azulgrana Gerard Piqué. Piqué hizo un tuit donde mostraba mencionaba a Sergi Roberto acompañado de un corazón. Siendo una clara alusión a quien había sido compañero suyo en el Barça durante 13 temporadas.

Después de tantos años compartiendo vestuario a nadie se le escapa que el centrocampista de Reus y el central de La Bonanova compartían una gran amistad dentro y fuera de los terrenos de juego. Este hecho parece que no gustó a algunos medios como La Razón que no tardaron en recriminar a Gerard Piqué que solo se acordase en su tuit de Sergi Roberto y no del resto de jugadores que también destacaron en el encuentro contra los napolitanos.

En todo caso, Piqué nunca ha tenido intención de despreciar a ninguno de los jugadores del Barça, siendo muy activo en redes sociales a la hora de felicitar y defender a los futbolistas estando siempre de su lado sin dedicarles nunca ningún reproche.