Mauricio Pochetinno y Carlo Ancelotti

¿Intercambio de porteros Real Madrid – Chelsea?

El equipo merengue y el 'Blue' se plantean movimientos en su portería de cara a la próxima temporada

El fichaje de Robert Sánchez por el Chelsea fue una de las más inesperadas noticias del pasado mercado estival de fichajes. Los londinenses invirtieron 28 millones de euros por hacerse con un arquero que empezaba a ser habitual en la portería de la Selección Española. Llegó a la capital inglesa para ser el arquero titular, y así ha sido.

No obstante, sus prestaciones no están siendo tan extraordinarias como se esperaban y ya ha encajado 26 goles en 19 partidos. Estos primeros meses en Stamford Bridge, pues, están resultando algo agrios y el de Cartagena no ha terminado de adaptarse como se esperaba. Es por ese motivo que el Chelsea está planteándose tirar la toalla con él y tratar de hallar a un guardameta para el próximo curso.

Ante esta tesitura, la cúpula directiva Blue se ha fijado en el emergente Andriy Lunin, que está realizando una excelsa temporada con el Real Madrid. El ucraniano ha aprovechado la lesión de Thibaut Courtois para dar un paso adelante y asentarse, hasta el retorno del belga, como el arquero titular del Real Madrid.

Lo MEJOR de ANDRIY LUNIN en 2023 con el REAL MADRID 🧤

Andriy Lunin - Robert Sánchez, la propuesta del Chelsea

El equipo inglés se ha fijado en él  y lo considera como uno de los candidatos principales para ocupar su arco a partir de la temporada que viene. Saben que una vez Courtois vuelva a estar disponible, Andriy Lunin será de nuevo relegado a una inevitable suplencia. No obstante, el ucraniano ya ha evidenciado esta temporada estar a la altura para ser titular en cualquier equipo 'top'.

Por eso, el Chelsea le ha planteado al Real Madrid un intercambio a pelo entre Andriy Lunin y Robert Sánchez. De esta forma, el guardameta de Cartagena llegaría al Santiago Bernabéu para ser el suplente de Courtois. Volvería a España tras 11 años de exilio en Inglaterra, donde ha pasado por el Brighton, Forest Green, Rochdale y ahora Chelsea. 

Empezó su aventura futbolística en su Cartagena natal antes de poner rumbo al fútbol base del Levante, donde estuvo hasta la edad de cadete. Esa misma categoría la terminó en Brighton, donde puso rumbo en el verano de 2013.

Situación contractual de Andriy Lunin

Al guardameta ucraniano le resta año y medio de compromiso con el Real Madrid. Él siempre ha dejado claro que quiere quedarse y triunfar en el equipo de la Castellana. Sin embargo, la del Chelsea podría ser una opción que modificara sus pensamientos iniciales.

Es evidente que en Madrid no va a apenas jugar mientras Thibaut Courtois esté disponible. Ahora, con esta oferta del Chelsea, se le abre una nueva puerta: ser portero titular en un grande de Europa. Así pues, Florentino Pérez deberá plantearse si aceptar la proposición del equipo londinense.