Montaje con una imagen de Florentino Pérez y un emoticono con monedas y billetes en la esquina superior izquierda

El Real Madrid prepara la llegada de un futbolista cedido para enero

El Real Madrid quiere recuperar el buen rendimiento de un futbolista que iba para estrella

El fichaje - en forma de cesión - de Dusan Vlahovic, uno de los delanteros de la Juventus, va cogiendo forma en el Real Madrid. Los de Ancelotti quieren reforzar el ataque con el delantero que, según informa el portal Defensa Central, llegaría cedido a cambio de un pago de 10 millones de euros para su equipo. Y es que tanto Ancelotti como Florentino Pérez son conscientes de la proyección del jugador, no hace tanto una de las grandes promesas del fútbol europeo y que ha quedado estancado.

El traspaso se daría por medio de una cesión, y es el propio conjunto italiano el que habría ofrecido al club blanco la llegada de Vlahovic. De concretarse, el Real Madrid también tendría que asumir los gastos de su salario, que ascienden a un total de 9 millones de euros al año, por lo que tendría que pagar unos 4'5 por la media temporada. Sin duda, un desembolso elevado para los merengues sumando el coste de la cesión en sí y el salario, pero que Florentino Pérez está dispuesto a asumir. El conjunto blanco estaría negociando una opción de compra relativamente baja para ejecutarla si el jugador resurge y vuelve a ser el que era.

Un futbolista que ha ido de más a menos en su carrera

En su etapa en Fiorentina - su mejor momento antes de fichar por la Juve - Vlahović destacaba como un goleador excepcional, enfocándose principalmente en posicionarse para marcar y encontrar el fondo de la red. Su rendimiento en Fiorentina fue destacado, anotando 21 goles en la temporada 2020/21 y manteniendo un ritmo de anotación impresionante en la siguiente temporada antes de unirse a la Juventus, donde siguió demostrando su habilidad goleadora aunque a menor ritmo. Vlahović es conocido por aprovechar su físico para atraer faltas y retener el balón. Entre sus fortalezas destacan su habilidad para finalizar de diferentes formas, jugadas astutas en uno contra uno y cabezazos potentes. A pesar de no ser rápido en el sentido tradicional, es explosivo en espacios reducidos y utiliza su físico imponente para dominar tanto en el juego aéreo como en el suelo.

EVERY DUSAN VLAHOVIC GOAL WITH JUVENTUS ⚽🔥

El Real Madrid dispuesto a reforzar su delantera por las lesiones y la excesiva dependencia de Bellingham

Tanto en Madrid como en Turín están a la expectativa de que llegue el mes de enero y se abra el mercado de invierno. Dusan Vlahovic podría convertirse en un elemento importante para el conjunto madridista. En lo que va de la temporada de la Serie A, el delantero ha ido de más a menos. Después de marcar 4 goles en 6 partidos, sus estadísticas se han vuelto más discretas y ahora, tras disputar 16 encuentros, tan solo ha marcado 5 goles, es decir 1 solo gol en los últimos 10 partidos en la Serie A. 

El Real Madrid, conocido por su estilo de juego ofensivo y dominante, probablemente requeriría que Vlahović se involucre más en la creación de juego y en la combinación con otros atacantes. Su habilidad para retener el balón y su presencia física en el área podrían ser cruciales en los esquemas ofensivos del equipo. La necesidad de Vlahović de jugar junto a otro delantero podría requerir un ajuste en la formación o estrategia del equipo para aprovechar al máximo su impacto. En un sistema 4-3-3, podría necesitar adaptarse a un rol más solitario en la delantera o desarrollar una mayor sinergia con los extremos del Madrid. El serbio tendrá el complicado papel de aportar más que Joselu para poder tener más minutos que el 9 español.