Imanol Alguacil y los jugadores del Celta celebrando un gol

La Real quiere repetir el éxito de Brais Méndez: Su nuevo objetivo en el Celta

El elenco txuri-urdin necesita un delantero como el comer y su opción favorita milita en el equipo de Vigo

Uno de los principales factores que este curso ha impedido que la Real Sociedad pueda batallar por la cuarta plaza, como ocurrió el año anterior, es el mal estado de forma de sus delanteros. El elenco donostiarra cuenta con un saldo de cuatro arietes y ninguno de ellos está logrando despuntar.

Sheraldo Becker todavía no ha visto puerta; Umar Sadiq y André Silva sí lo han hecho, aunque 3 y 2 veces respectivamente, pero ya no son los de antaño. Y Carlos Fernández, el cuarto en discordia, sigue siendo más habitual en la enfermería que en el terreno de juego.

Con todo, es evidente que una de las prioridades de la Real Sociedad de cara al próximo mercado es la de fichar a un '9'. Y la cúpula directiva de la entidad de Donosti le ha echado el ojo a un jugador con una espléndida relación con el gol, Strand Larsen.

strand larsen vs barcelona 1-0

Strand Larsen, el '9' que más encaja

El ariete noruego llegó al Celta de Vigo en verano del 2022 procedente del Groningen, pero ha sido esta temporada cuando ha exprimido del todo su innegable talento. Son ya 10 goles y 2 asistencias los que acumula en los 30 partidos que ha disputado hasta la fecha en LaLiga; por cierto, 100% de titularidades. Cifras nada insuficientes teniendo en cuenta que eso supone haber participado en el 38,4% de los goles totales del equipo en la competición doméstica.

Su perfil, el delantero alto y robusto, rematador innegociable y roedor de área, encaja a la perfección en lo que Imanol Alguacil necesita para sus esquemas en la Real Sociedad. Se asemeja en cierto modo a un Alexander Sorloth, compatriota de Strand Larsen, cuyo paso por el equipo dejó un buen sabor de boca.

Strand Larsen ha visto puerta incluso contra equipos de alta entidad como el Barça y el Real Madrid, aunque en el caso de los merengues su gol fue anulado por el VAR. Además, es un futbolista todavía joven, 24 años, con un brillante futuro por delante.

El dilema del precio

El único hándicap en el sueño de la Real Sociedad en fichar al ariete noruego es el elevado coste que le ha establecido el Celta de Vigo. Los gallegos empezarán a negociar con los clubes que superen el umbral de los 20 millones. Cabe recordar que pagaron 12,4 'kilos' por él hace dos años.

Sin embargo, en caso de descenso, los vigueses, evidentemente, asumirían la marcha de su gran referencia ofensiva y ablandarían su postura. En estos momentos, a falta de 9 jornadas, el Celta está tres puntos por encima del pozo.