Futbolistas de la Real Sociedad en un campo de fútbol

La perla de 17 años que la Real Sociedad podría fichar en breve

La Real Sociedad suele acertar con los fichajes de jugadores jóvenes con proyección

La Real Sociedad está a punto de hacer una nueva jugada maestra y fichar gratis al joven delantero polaco Oskar Tomczyk. El equipo español tiene una gran red de ojeadores en todo el mundo, por lo que siempre consiguen grandes jugadores a buenos precios. Esto se ve reflejado en su cantera, ya que cada año mejora considerablemente y es comparada regularmente con las canteras de otros equipos de primer nivel. 

¿Quién es Oskar Tomczyk?

Polonia a menudo genera buenos delanteros, y una gran prueba de esto es nada más y nada menos que el polaco Robert Lewandowski, Teniendo esto en cuenta, la Real Sociedad ha decidido apostar por el joven futbolista de 17 años Oskar Tomczyk. A pesar de su juventud, el jugador ya mide 1,84 y se espera que continúe creciendo dada su corta edad.  Hoy en día se necesita mucha fortaleza física para a jugar de delantero centro, por lo que este joven futbolista reúne muchas de las condiciones necesarias. Con tan solo 17 años el futbolista no es físicamente el más fuerte, sin embargo, su velocidad y desplazamiento de balón son muy considerables dada su todavía corta experiencia.

Según informes, el polaco llegaría gratis pero lo haría en enero, debido a que el Lech Poznan no quisiera renovarlo debido a sus exigencias económicas, las cuales eran altas dada su corta edad y rendimiento demostrado. El delantero acaba contrato el 31 de diciembre - allí no finalizan como en España el 30 de junio sino a fin de año natural - y se espera que el conjunto txuri-urdin pueda hacerlo oficial en breve. La Real Sociedad tenía muy buenos informes de la situación y del jugador, por lo que ha decidido arriesgarse. No se hablan de cantidades de dinero astronómicas, pero lo cierto es que Tomczyk se convertirá en uno de los canteranos mejores pagados de la Real Sociedad.

Oskar Tomczyk - Bienvenido en La Real

¿Fichaje para el primer equipo o cantera?

Oskar tiene mucho potencial, pero no se puede olvidar que apenas tiene 17 años y no tiene ninguna experiencia en una Liga de nivel. Se espera que el jugador pase al menos un año en las categorías inferiores del club. El equipo filial lucha por ascender a Segunda División y sus goles podrían ser de gran ayuda en esta segunda vuelta. Sin embargo, dado las necesidades del equipo español, no es de extrañarse que tenga minutos en el primer equipo ya esta misma temporada.