Lewandowski bromeando sobre el Espanyol

La frase de Robert Lewandowski que no gustará a los aficionados del RCD Espanyol

El ariete polaco bromea con un periodista catalán sobre la actual situación del equipo perico en Segunda División

El pasado jueves 15 de febrero se celebró en la Ciudad Condal la presentación del libro Relats solidaris de l'esport con la presencia de Lewandowski. El acto estuvo presentado por el periodista deportivo Sergi Mas, cuyo equipo favorito es el RCD Espanyol. Durante uno de los momentos de la charla, con ambos en la palestra y con micrófono en mano, se produjo un divertido momento.

Sergi Mas le informó al futbolista su simpatía por el equipo blanquiazul, a lo que el polaco respondió con un "lo siento mucho" que propició las risas de los presentes. La broma no quedó ahí y el azulgrana añadió: "¿Nos vemos la temporada que viene?". El periodista, que se apuntó al festival de humor, respondió con un "Si bajáis, sí".

Aun quedaba un cachondeo más por producirse y ocurrió cuando Sergi Mas le propuso a Lewandowski invertir 200 millones para comprar el Espanyol. El polaco, que supo escapar bien de la situación, se alejó de la pregunta y afirmó que le gustaría jugar el próximo curso contra el elenco de Cornellà. Eso sí, alegó que lo ansiaba porque eso supondría un desplazamiento menos.

La situación actual del Espanyol

Como todo, algunos se habrán tomado la broma con buen humor y a otros les habrá afectado más de la cuenta. La realidad es que el escenario actual, tanto de Espanyol como de Barça, está lejos de ser el deseado. El equipo perico descendió el pasado curso a la Liga Hypermotion y las cosas no están saliendo nada bien.

Aunque comenzaron el curso de la mejor manera, los pericos bajaron el nivel a finales del 2023 y eso supuso alejarse algo de los puestos de ascenso directo. Actualmente residen en la quinta plaza, sólo un punto por encima del primer equipo que habita fuera del playoff. Es una ubicación más que peligrosa, pues por debajo tiene hasta a 6 equipos a 3 puntos o menos.

Además, Chan Yansheng, el propietario, no está muy por la labor de apoyar económicamente al club y el Espanyol no realizó ningún movimiento destacado en el mercado invernal. Hace unos meses decidieron cambiar de entrenador y todo se ha mantenido igual. Luis Miguel Ramis no ha mejorado al equipo.