Saúl celebrando un gol con el Atlético

Se aclara el futuro de Saúl Ñíguez

Enrique Cerezo y el jugador ilicitano han llegado a un acuerdo sobre la hoja de ruta a seguir el próximo verano

Uno de los nombres más relevantes de la historia reciente del Atlético de Madrid ha sido el de Saúl Ñíguez. Aunque desde su llegada al primer equipo en 2014 nunca ha sido un titular fijo en los esquemas del Cholo Simeone, su presencia siempre ha sido esencial para el equipo colchonero. Ahora, 10 años después, su futuro está en el aire.

A sus 29 años, está viendo como, por mucho que lo intente, no está siendo capaz de acercarse a su mejor versión. Y eso le está llevando a jugar muchos menos minutos de los que le gustaría. Y por eso, tanto él como el Cholo Simeone han acordado que lo mejor es que se busque una oportunidad lejos del Civitas Metropolitano.

Ya ocurrió algo similar en la 2021/22, cuando Saúl jugó cedido en el Chelsea. Sin embargo, esta vez su marcha tendría que ser en forma de fichaje. Enrique Cerezo aceptaría cualquier propuesta que rondara los 10 millones de euros.

Las últimas apariciones de Saúl

Aunque bien es cierto que Saúl ha ido contando con varios minutos en los últimos partidos, la realidad es que en la mayoría de ellos ha partido como suplente. Sólo suma una titularidad en los últimos seis duelos y fue en la dura derrota frente al Cádiz. Tanto en ese choque como en la mayoría de los de esta temporada, el ilicitano ha estado más bien ausente y no ha sido capaz de devenir diferencial.

De hecho, entró en el último minuto de la prórroga frente al Inter de Milán en los octavos de la Champions League y erró su lanzamiento en la tanda de penaltis. En total, ha disputado 41 partidos y tan sólo ha conseguido 1 gol y 5 asistencias. Su único y último tanto aconteció el pasado 7 de noviembre; 26 duelos o 133 días sin anotar

Saúl reconoce su mal estado de forma

Después de la eliminatoria frente al Inter y pese al jolgorio absoluto de todo el entorno rojiblanco, Saúl aprovechó para compartir sus reflexiones en X. Fue muy duro a la par que sincero. "Sinceramente es difícil para mi escribir en estos momentos, pero igual que escribo en las buenas hay que hacerlo en las malas. Es un momento de mierda para mi a nivel deportivo, y soy consciente…" empezó escribiendo.

Y no terminó ahí: "Acepto todas las críticas y no solo por el penalti de hoy sino por cómo estoy en estos momentos. Exactamente no sé qué es, pero lo único que me han enseñado es a seguir trabajando en las buenas y en las malas, hasta conseguir cambiar la situación".