Montage con el Stage Front Stadium, una sombra negra en el centro y un círculo difuminado arriba a la derecha

Se irá del RCD Espanyol para regresar a su antiguo equipo

El futbolista periquito volvería al que fue su equipo durante 2 temporadas

El RCD Espanyol no ha permanecido nunca más de una temporada en segunda división en las 6 ocasiones en las que el club periquito ha perdido la máxima categoría. A pesar de que la última vez es muy reciente en el aficionado blanquiazul, ya que fue en 2020, tienen muy asumido que permanecer en la categoría de plata debe ser lo más corto posible.

Desde la llegada de Manolo González al banquillo periquito el equipo ha logrado frenar la sangría defensiva, pero ahora el problema es el gol. Su balance ha sido de 2 victorias y 5 empates, siendo mejores números que los obtenidos por Luis García y Luis Miguel Ramis, pero el ascenso directo exige mayor puntería de cara al gol y más victorias.

El equipo ha visto como se ha dejado escapar a Real Valladolid y Leganés en lo alto de la tabla, estando a 7 y 4 puntos respectivamente, ocupando una cuarta plaza que le daría acceso a unos exigentes y complicados play off de ascenso donde de cuatro equipos que los disputan solo uno acaba llevándose el premio de subir a primera división.

Fernando Calero volvería al Real Valladolid

Precisamente uno de los jugadores que ha ido perdiendo protagonismo en el Espanyol ha sido el zaguero Fernando Calero. El futbolista de Boecillo llegó al club catalán en 2019 procedente del Real Valladolid por el que se pagaron 8 millones de euros de traspaso.

Fernando Calero ● Skills , Defending Skills , Tackles ●│2018 - 2019│►HD

Calero ha disputado un total de 124 partidos desde que llegó al Espanyol, y está siendo un habitual de los onces titulares en una temporada en la que además suma 3 goles. Calero llegó al club pucelano en 2016 y, después de un año en el filial, se mantuvo 2 temporadas en el primer equipo. Desde el mes de marzo que sufrió una lesión, el zaguero castellano no ha disputado más de 10 minutos.

Calero llegó a disputar hasta 63 partidos con el primer equipo vallisoletano con el que logró materializar 3 tantos, los mismos que lleva en una sola temporada con el RCD Espanyol. Su poderío aéreo y buen criterio a la hora de sacar el balón jugado lo hacen una de las bazas más importantes del central castellanoleonés.

Opción de cesión por una temporada

En caso de acabar recalando en el Real Valladolid, y quien sabe si de nuevo en primera división, el director deportivo del conjunto blanco violeta, Domingo Catoira, se plantaría la opción de ceder a Calero un año para que se adapte otra vez a la primera división. El club que dirige Ronaldo Nazario evalúa la posibilidad que la cesión sea con opción de compra no obligatoria.

Además, en el Real Valladolid tendría la férrea competencia del camerunés Enzo Boyomo que juega en el mismo perfil que Calero, y que es el titular indiscutible del equipo dirigido por Pezzolano. Boyomo ha disputado 36 partidos en los que ha anotado un gol y tiene contrato hasta junio de 2027 y no parece que el club vallisoletano esté por labor de desprenderse de él en caso de ascenso.

Todas las opciones con el futuro de Calero están abiertas, quien estando o no en el Espanyol la temporada que viene tiene opciones reales de volver a competir en la máxima categoría, con la incertidumbre de qué club apostará firmemente por él y si el lastro de las lesiones le permitirán volver a tener la continuidad que antaño.