Ronaldo Nazario, propietario del Real Valladolid

El sueño (casi imposible) del Valladolid

De concretarse, sería el último colofón de Ronaldo como propietario del club

Se avecina un verano muy movido en el entorno del Pucela. El Real Valladolid es el equipo más en forma de la Liga Hypermotion y tiene muchas posibilidades de ascender a Primera; actualmente está segundo, empatado con el líder. Eso, evidentemente, implicará tener que reforzar su plantilla para poder batallar por la permanencia el próximo curso.

Pero ya no es sólo eso, sino que el propietario del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, está por la labor de vender el club, igual que hizo con el Cruzeiro, y no se prevé que la transacción se alargue mucho. El brasileño compró el club en 2018 y ahora, seis años después, cerrará su etapa. Con todo, este mismo verano, el elenco vallisoletano tendrá que trabajar en una buena confección de plantilla mientras se resuelve la incógnita de quién será el próximo dueño del club.

Eso sí, Ronaldo podría estar planteándose, según algunos informes, realizar una última incorporación antes de cerrar este capítulo. El exfutbolista podría intentar acometer la cesión de Vitor Roque para la próxima temporada. No obstante, esto se augura, de primeras, inviable.

Vitor Roque al Real Valladolid, operación complicada 

La opción de que el atacante brasileño pudiera recalar a modo de préstamo en el Pucela no era tan descabellada al principio. El Real Valladolid necesita refuerzos de nivel si finalmente asciende a Primera y el Barça estaba considerando buscarle una cesión a Vitor Roque. Además, Ronaldo Nazario y 'Tigrinho' tienen buena relación.

Sin embargo, todo se ha oscurecido después de que el representante del jugador, André Cury, afirmara de forma contundente en RAC1 que  el atacante no iba a salir cedido del Barça. O se quedaba en el Camp Nou o salía en forma de traspaso, pero a modo de préstamo, no. Y, evidentemente, es inasumible que el Real Valladolid pueda pagar una cifra tan elevada por el fichaje de Vitor Roque.

Aun así, los vallisoletanos seguirán pendientes por si finalmente se calman las aguas en Can Barça y aceptan que el ex del Athletico Paranaense pueda irse cedido. Los aficionados, cuando se hicieron eco del rumor, se ilusionaron enormemente y siguen manteniendo un pequeño pellizco de fantasía en que esto se produzca. Todo encajaba a la perfección, hasta que André Cury hizo añicos sus esperanzas.